El director de la CARTV dice que "no hay ninguna irregularidad" en la emisión de contenidos musicales en Aragón TV

La cadena autonómica ha suspendido la emisión de estos contenidos "con carácter preventivo".

Acto de aniversario de la televisión pública aragonesa.
?Aragón TV cumple diez años
Aránzazu Navarro

El director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza, ha manifestado que "no hay ninguna irregularidad en la emisión de contenidos musicales" en la televisión autonómica, según se desprende del expediente informativo interno realizado por la entidad pública.

No obstante, Aragón TV ha suspendido la emisión de estos contenidos "con carácter preventivo", ha explicado López Cabeza en una comparecencia ante la Comisión Institucional de las Cortes autonómicas, solicitada por el grupo de Podemos, ha informado el Parlamento en una nota de prensa.

Cabeza ha reconocido su "sorpresa por la actuación policial" y ha aclarado que las diligencias de la investigación "están bajo secreto de sumario".

Además, ha explicado que estos contenidos musicales llevan emitiéndose en Aragón TV desde 2010, tras la firma de un acuerdo con dos editoras musicales, Eurodelta y editora de Canal Sur, convenio por el que Aragón TV se comprometía a emitir, en la franja de madrugada unos contenidos televisivos ya editados a cambio de una cantidad monetaria. "Hemos ingresado unos 80.000 euros por año, hasta un total de 500.000 euros", ha confirmado el director.

En otro orden de cosas, el responsable de la cadena autonómica aragonesa ha informado de que se ha ampliado el número de audímetros para que los datos de audiencia "sean más fiables" y ha subrayado que "Aragón TV es la cuarta opción para los aragoneses dentro de las cuarenta posibles".

Gravedad

La portavoz de Podemos Maru Díaz ha considerado el caso de la investigación policial de "extrema gravedad y relevancia" ya que "es una acción judicial en una entidad pública" sobre la cual "el Gobierno, tras tres meses, no ha dicho nada al respecto".

Además, ha achacado a la entidad "un cúmulo de frentes abiertos que ponen en duda su gestión transparente" y en relación a los casos laborales la portavoz de Podemos ha asegurado que "dentro de la Corporación está siendo costumbre precarizar".

El diputado del PP, Fernando Ledesma, ha manifestado que "meter en la misma frase este caso con otros como Plaza es de una torpeza supina porque no tienen nada que ver" y "me consta que en el Consejo de Administración se ha debatido profusamente sobre esta situación, siendo el sitio más adecuado para dar las explicaciones".

La parlamentaria del PSOE Isabel García ha asegurado que las diligencias sobre estos hechos "son secretas" y "deben ser explicadas con total transparencia", como, en su opinión, ha realizado el director de la CARTV. Asimismo, ha estimado "oportuno" el expediente interno realizado por la televisión, así como suspender la emisión "hasta que se aclare la situación".

La diputada del Partido Aragonés, María Herrero, ha recalcado que este caso "no fue plato de gusto para nadie" y ha destacado que desde Aragón TV se ha colaborado en la investigación y se han parado las emisiones.

El parlamentario de Ciudadanos Ramiro Domínguez ha opinado que "el problema está en la entrada de la policía en la entidad pública aragonesa", algo "lamentable". Asimismo, ha considerado que "el Gobierno debía haber dado muchas más explicaciones".

La diputada de CHA, Carmen Martínez, que ha intervenido por el grupo Mixto, ha mostrado su "sorpresa" ante la investigación y ha cuestionado sobre "cómo podría afectar a Aragón TV" y sobre "si se conocía el funcionamiento de las editoras".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión