Escartín y Arrojo llegan a un acuerdo para concurrir a las primarias

El acuerdo de colaboración podría desembocar en una candidatura unitaria para el Consejo Ciudadano.

Foto de familia de la asamblea celebrada este sábado.
Foto de familia de la asamblea celebrada este sábado.
HA

El diputado de Podemos en las Cortes Nacho Escartín y el parlamentario en el Congreso por la misma formación Pedro Arrojo han llegado a un acuerdo para concurrir juntos en el proceso de primarias abierto en el partido en Aragón y por el que se renovará el Consejo Ciudadano en la comunidad.

Este sábado, los equipos de trabajo de ambos diputados, que están preparando sus candidaturas y documentos para las primarias de Podemos Aragón y Zaragoza, han celebrado una asamblea con la asistencia de más de 100 personas y han alcanzado un acuerdo. En virtud del mismo, informan fuentes de la candidatura, desarrollarán de manera conjunta sus propuestas políticas, organizativas, éticas y feministas, dentro del proceso de la Asamblea Ciudadana en la que se definirá la renovación de los órganos de dirección de Podemos Aragón y Zaragoza.

El acuerdo de colaboración podría desembocar en una candidatura unitaria para el Consejo Ciudadano, pero el nuevo grupo espera que el acuerdo se amplíe a otros equipos que también están preparando documentos y candidaturas.

De este equipo encabezado por Escartín y Arrojo forman parte también Violeta Barba (presidenta de las Cortes de Aragón), los diputados autonómicos Amparo Bella, Marta de Santos, Maru Díaz, Marta Prades o Andoni Corrales; el coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común, Guillermo Lázaro; el coordinador general del área de Alcaldía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Iván Andrés; alcaldesas y concejales del cambio de ayuntamientos de las tres provincias y referentes de movimientos sociales, sindicales o culturales.

Escartín ha destacado que "es una alegría" alcanzar acuerdos con compañeros comprometidos para que Podemos Aragón sea una herramienta política más útil y que logre cambios más notorios en las vidas de los aragoneses".

Por su parte, Pedro Arrojo ha incidido en que Podemos Aragón debe liderar, colaborativamente y con un liderazgo más repartido, la construcción de espacios del cambio con otras organizaciones, "para configurar un frente amplio autonómico y municipal, dentro y fuera de las instituciones".

Asimismo, Marta de Santos ha explicado que es el momento para que Podemos Aragón "impulse y ponga en valor a la gente de los círculos de todo el territorio, ayude a la organización de un espacio del cambio en el mundo rural y acerque la voz de los pueblos hasta las instituciones".

Con respecto a la ciudad de Zaragoza, Guillermo Lázaro ha propuesto "revalidar la apuesta municipalista de Zaragoza en Común, con un Podemos mucho más implicado y que permita mejorar el gobierno de la ciudad y profundizar en los cambios que ya se están poniendo en marcha".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión