El servicio de limpieza se amplía en octubre para barrios del sur de Zaragoza

La modificación del contrato con FCC permitirá la incorporación de 20 trabajadores.

Los barrios del sur de Zaragoza -Valdespartera, Parque Venecia y Arcosur- contarán con una ampliación del servicio de limpieza a partir del mes de octubre, una modificación de contrato con FCC que permitirá además la incorporación de 20 trabajadores.

"Algunos de ellos llevaban diez años construidos y habitados pero no tenían el mismo servicio de limpieza que el resto de la ciudad", ha lamentado el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, en una rueda de prensa para comunicar los asuntos que se han tratado en la sesión de Gobierno de este viernes.

A pesar de haberse anunciado la ampliación hace un año y haberse dotado de partida presupuestaria, los trámites administrativos necesarios para modificar el contrato con FCC han dilatado su aprobación definitiva, han argumentado desde el Gobierno.

"Diez años después, Valdespartera, Parque Venecia y Arcosur tendrán un barrendero con su carrito, algo que hasta ahora no tenían", ha añadido el consejero de Zaragoza en Común.

Además, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado esta mañana el nuevo Plan de Operación, comúnmente conocido como cuadros de marcha, que abarca a todas las líneas de la red de autobús urbano y que se pondrá en marcha a partir del 16 de octubre.

Con esta nueva planificación, fruto del trabajo de la mesa tripartita en la que están representados el Ayuntamiento, Avanza Zaragoza y el Comité de Empresa, se prevé mejorar la puntualidad de los servicios.

Además, tal y como ha informado el Gobierno, tres nuevas unidades adicionales de tecnología híbrida se unirán el próximo lunes 11 de septiembre a la flota de transporte público, "contribuyendo a mejorar el servicio, reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera y rejuvenecer la edad media de la flota".

Una incorporación de vehículos híbridos que "ha sido un antes y un después con este Gobierno", ha asegurado la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, que ha explicado que todos los autobuses que se adquieran desde el consistorio deberán ser "como mínimo híbridos".

Finalmente, entre otros asuntos, el Gobierno ha aprobado el expediente en el que el Servicio de Movilidad da el visto bueno a la prolongación de la línea de autobús que da servicio a la Urbanización Torres de San Lamberto por lo que se trasladará este documento al Gobierno de Aragón para su aprobación definitiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión