Más de 7.000 médicos elegirán a su presidente  en octubre

La oftalmóloga Concha Ferrer es la actual presidenta del órgano.

Concha Ferrer, la nueva presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza
Concha Ferrer, la primera mujer en presidir el colegio de médicos
LUIS GIMENO

Más de 7.000 facultativos elegirán el próximo 25 de octubre al nuevo presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza. La actual titular del órgano colegial, la oftalmóloga Concha Ferrer, ya manifestó su voluntad de optar a su reelección, aunque no se descarta que pueda presentarse alguna otra lista. En los anteriores comicios, en el 2013, optaron al puesto hasta cuatro facultativos. Los interesados pueden presentarse al cargo hasta el 21 de septiembre.

Los facultativos podrán emitir su voto en la mesa electoral o por correo. Precisamente, una de las novedades de estos comicios es que se acordó modificar los criterios y requisitos de esta última forma de votación para hacer "más transparente" el proceso. Quien desee votar por correo deberá solicitarlo personalmente en las oficinas del colegio, o por escrito dirigido a la junta electoral hasta el próximo día 2 de octubre.

Los médicos elegirán, además del presidente, a la junta directiva que le acompañará en su mandato, que dura cuatro años. Entre las reivindicaciones del colectivo, destacan la de luchar por la precariedad de la profesión, la estabilidad laboral y el incremento del tiempo dedicado al paciente (sobre todo en los centros de salud de Atención Primaria).

Los candidatos a la presidencia podrán durante las próximas semanas exponer públicamente a los colegiados las líneas más importantes de su proyecto y las mejoras que proponen.

Según ha podido saber este periódico, algunos facultativos estaría trabajando en algún otro listado alternativo al oficial, pero de momento fuentes consultadas no quisieron avanzar nombres hasta que presenten oficialmente la candidatura y tengan toda la lista cerrada. En los próximos días se despejará la incógnita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión