¿A qué se juega en el pueblo?

Quien ha pasado su infancia en el mundo rural seguro que conoce algunas de estas formas de entretenimiento.

La bicicleta, el medio de transporte más usado en los pueblos.
La bicicleta, el medio de transporte más usado en los pueblos.
Pixabay

Ir en bicicleta, invertir la tarde en los columpios o comprando chucherías en el bar de la plaza, pasar a buscar a los amigos y merendar en su casa o jugar en el frontón durante horas son algunas de las formas de entretenimiento que seguro que conocen los que han pasado su infancia en el mundo rural. Aunque las posibilidades de diversión, como en la ciudad, varían en función de la época del año y de las inclemencias del tiempo, ya que en el pueblo el mejor espacio de juego es la calle.

En verano cualquier escenario es bueno para hacer una expedición. Ya sea la piscina, la chopera -área arbolada que existe en casi todos los municipios- o las calles y callejones, cualquier rincón puede esconder un misterio que debe ser desvelado. La bicicleta es el medio más usado por los jóvenes, tanto como forma de transporte como de entretenimiento. Las plazas también son un buen lugar para reunirse con los amigos cuando el tiempo lo permite y, en el caso de que las condiciones climáticas impidan permanecer al aire libre, cualquier casa es susceptible de convertirse en ludoteca.

Si tú también has pasado tu infancia en el pueblo y crees que no existe un lugar mejor, no lo dudes y envía un vídeo de tu municipio al concurso 'Mi pueblo es el mejor', organizado por HERALDO y patrocinado por Bantierra y Turismo de Aragón.

Para participar, lo único que tienes que hacer es subir una grabación a la página web del concurso 'Mi pueblo es el mejor' en la que, de forma original y con la participación de tus vecinos, demuestres que es el tuyo es el que se merece el título del mejor de Aragón.

El municipio ganador recibirá 1.000 litros de cerveza para compartir con sus habitantes, la actuación de la orquesta y charanga Boulevard y un reportaje que se publicará en HERALDO y Heraldo.es. Además, el encargado de haber subido el vídeo será obsequiado con un iPad como premio individual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión