La Asociación Ave Fénix de Huesca recuerda la importancia de detectar la dislexia para evitar el fracaso escolar

El presidente de la asociación, Pablo Díaz, ha remarcado que muchas veces se toma a los niños disléxicos por despistados.

La dislexia suele estar en el origen de muchos problemas escolares
"El disléxico no está abocado al fracaso escolar"
Heraldo

La Asociación Ave Fénix de Huesca ha recordado al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón la importancia de identificar la dislexia en el alumnado para evitar el fracaso escolar.

Esta Asociación trabaja desde hace dos años para concienciar a las familias y a profesores sobre este trastorno todavía poco conocido según ha resaltado su presidente, Pablo Díaz.

"Niños que han empezado el colegio, niños que se irán quedando poco a poco atrás y es un tema a tener en cuenta para tomárselo en serio y tomar medidas", ha relatado Díaz.

Según el presidente de la Asociación Ave Fénix lo importante es conocer este trastorno y sus síntomas para poder atajarlo y según ha trasladado, frecuentemente, se confunde con un despiste de los niños o incluso poco interés.

Pablo Díaz ha hablado de algunos de los síntomas para identificarlo y ha apuntado "el disléxico se olvida de las cosas que ha aprendido, le cuesta atarse los cordones de los zapatos, los botones de la camisa, a un niño le mandan a buscar dos cosas y sólo trae una y siempre nos quedamos con que el niño es despistado y despistado se es un día pero no todos los días".

Pablo Díaz ha pedido a Educación que se tome en serio este problema que de no identificarse lleva al fracaso escolar de muchos de esos niños. Desde la Asociación se organizará un curso en la UNED de Barbastro sobre la dislexia para profesores y también unas jornadas de cara al mes de noviembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión