Despliega el menú
Aragón

Aragón, un país de montañas

Dinópolis: más de 122.000 visitantes en lo que va de temporada

Sólo en verano han sido más de 70.000 personas las que se han acercado a conocer este parque científico y de ocio, con sedes en ocho localidades de la provincia de Teruel.

Dinópolis.
Lucha de Torvosaurus y Aragosaurus en la zona temática de Tierra Magna en Dinópolis.
Gobierno de Aragón

Territorio Dinópolis, con sus ocho sedes, ha registrado en lo que lleva de temporada un total de 122.177 visitantes, según se informaba desde el Gobierno de Aragón. Del total de visitas recibidas, 70.031 corresponden a las vacaciones de verano. El espacio Dinópolis ubicado en la capital turolense, ha atraído a la ciudad de Teruel durante los meses de junio, julio y agosto a 52.809 visitantes. La directora-gerente del parque paleontológico, Higinia Navarro, ha subrayado estos resultados, afirmando que “estamos disfrutando de una muy buena temporada en muchos aspectos, dado que hemos mantenido la cifra de visitantes durante el verano y en el cómputo global desde comienzos de la temporada llevamos un 3,99% de incremento respecto al año pasado en Dinópolis Teruel y algo más del 1,5% en el caso de Territorio Dinópolis”. Este verano el día de mayor afluencia al parque fue el miércoles, 9 de agosto, con 1.869 visitas.

El parque paleontológico turolense añadió este año varias novedades a los contenidos ofrecidos en sus salas. Es el caso de la nueva película de su cine 3D, que permite al público vivir una experiencia inolvidable entre dinosaurios en tres dimensiones gracias a esta tecnología audiovisual. A lo largo de las instalaciones del parque temático, los visitantes se encuentran ‘en vivo y en directo’ con reproducciones animadas de los dinosaurios que poblaron Teruel hace millones de años. El espacio en el que se recrea una escena de lucha entre el Aragosaurus, el primer dinosaurio definido en España, y el Torvosaurus, un megacarnívoro en posición de ataque, es uno de los más fotografiados durante este verano y más compartido en redes sociales.

Procedencia de los visitantes

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana es la que aporta mayor número de visitantes con un 24,66%, seguida de Aragón (21,63%), Cataluña (17,23%), Comunidad de Madrid (9,84%) y en quinto y sexto lugar, con porcentajes muy similares, Murcia (5,28%) y Andalucía (5,18%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Zaragoza con un 15,34%, seguida de Valencia (14,24%), Barcelona (13,64%), Madrid (9,84%), Alicante (5,87%) y Murcia (5,28%). En cuanto al público extranjero, han visitado el parque paleontológico turolense turistas de 29 nacionalidades diferentes, procedentes en su mayoría de Francia, seguida de Reino Unido, Rusia, Holanda y China.

Tras las encuestas realizadas a las personas que han visitado el parque, el 85,18% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido conocer Dinópolis, indicando en las mismas que el 73,13% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. Destaca, además, que el 96,5% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas.

Territorio Dinópolis está formado por el parque principal Dinópolis en Teruel y por 7 sedes más ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Más noticias en Unpaisdemontañas.

Etiquetas
Comentarios