Aragón utilizará el sistema navarro Avantius para la administración de Justicia

El Gobierno de navarra cede a Aragón el uso gratuito de diversas aplicaciones por un período de cuatro años prorrogables.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este jueves la firma de un convenio de cooperación con Aragón a través de cual le cederá el uso gratuito de diversas aplicaciones del sistema Avantius para la administración de Justicia por un período de cuatro años prorrogables.

Se trata, ha dicho en rueda de prensa la consejera de Presidencia, María José Beaumont, de tres aplicaciones informáticas que conforman este sistema de gestión desarrollado por la Comunidad Foral para la modernización de la Administración de Justicia.

Son el gestor procesal Avantius, la aplicación de asistencia jurídica gratuita Asigna y la aplicación para las relaciones telemáticas Portal de profesionales.

La titularidad de los derechos de propiedad intelectual de dichas aplicaciones seguirá siendo de Navarra, según recoge el texto del convenio que se firmarán con Aragón, similar a los ya suscritos con Cantabria y Andorra.

La asistencia técnica para la implantación de dichas aplicaciones informáticas en Aragón la realizará la entidad pública instrumental del Gobierno de Navarra Itracasa (Tracasa Instrumental, S.L.), que se encargará también de su mantenimiento preventivo y evolutivo. Y al respecto Beaumont ha mostrado su satisfacción por que esta herramienta navarra sea valorada por otras administraciones ya que la extensión de su uso la "fortalece y consolida" cuando el Gobierno central pretende "imponer" un sistema único para todo el Estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión