Abierto el plazo de preinscripción de la EOI

La Escuela Oficial de Idiomas abre de nuevo las preinscripciones hasta el 20 de septiembre para ingresar en el centro este curso.

Escuela Oficial de Idiomas de Huesca.
La solicitud para las pruebas de la Escuela Oficial de Idiomas, a partir del 11 de mayo
J. Blasco

Los beneficios de aprender idioma no se miden solo en oportunidades laborales que se presentan por tener en el curriculum un B2 o en el crecimiento cultural y personal. Según un estudio del University College de Londres, también mejora la plasticidad cerebral, es decir, las funciones cognitivas, la memoria, la inteligencia, etc. Así que cualquier momento es bueno para lanzarse a la aventura de nuevos horizontes bien sea con el aprendizaje de lenguas que en España resultan más exóticas, como el japonés o el árabe; bien aprovechando la ocasión para mejorar los conocimientos de inglés, francés o alemán, opciones mucho más habituales en las aulas.

Pues bien, esta es tu oportunidad para hacerlo. Hasta el 20 de septiembre se abre un nuevo plazo de preinscripción para el ingreso en las escuelas oficiales de idiomas. Se podrán presentar solicitudes para todos los cursos, incluido 1º de nivel básico, en el que, además de nuevas solicitudes, se podrán modificar las presentadas en el proceso de inscripción de julio que no obtuvieron plaza. Las solicitudes se cumplimentarán a través de la página web.

Asegúrate de distinguir qué miden la 'A', la 'B' y la 'C' en los títulos de idiomas y de resolver todas tus dudas sobre los exámenes. Ya sabes que, por ejemplo, en inglés, puedes seguir distintos métodos: Cambridge, el IELTS, el TOEFL-TOEIC... Y lo mismo sucede con el resto de idiomas. Así que resuelve tus dudas sobre los exámenes oficiales de idiomas y los tipos de acreditaciones a los que puedes optar en Zaragoza para saber qué certificado es el más conveniente para lo que estás buscando.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas de idiomas será requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios. También podrán acceder los mayores de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la ESO.

Podrán acceder a un curso distinto de 1º de nivel básico las personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos: tengan el título de bachiller, que habilita para acceder directamente a 1º de nivel intermedio de la primera lengua extranjera cursada en bachillerato; tengan alguna de las titulaciones reconocidas por la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón para la acreditación de la competencia lingüística; hayan superado la prueba de clasificación que se convocó en el mes de junio.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión