Gastón pide concreción para un decreto del carbón "que llega tarde"

El ministro se comprometió a elaborar varios planes para evitar el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel) en un plazo que ya se ha cumplido.

La consejera Marta Gastón.
La consejera Marta Gastón.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha pedido al Ministerio de Energía que sea "un poco más concreto" a la hora de redactar un decreto del carbón al que el ministro se comprometió a aprobar en un plazo que ha sido rebasado "con amplitud".

En rueda de prensa en Zaragoza, Gastón ha recordado que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, se comprometió en mayo a elaborar un "plan A" y, si este fallaba, "un plan B" que evitara el cierre de la central térmica de Andorra (Teruel) en un plazo de dos meses, que ya se ha cumplido.

En ese sentido, tras considerar que este retraso ha contribuido a seguir manteniendo la incertidumbre en la zona, ha reclamado ir "más allá de un plan A y un plan B".

Del mismo modo, ha informado de que el departamento está trabajando para proponer soluciones si el Ministerio, en su "plan B", les convoca para una "lluvia de ideas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión