Injuve convoca los Premios Nacionales de Juventud

Puedes presentarte a cuatro categorías: Iniciativa emprendedora en materia de empleo, Comunicación intercultural, Voluntariado e Igualdad.

Injuve convoca los Premios Nacionales de Juventud
Injuve convoca los Premios Nacionales de Juventud

Puedes ser valiente, emprendedor y activo toda la vida, pero lo de ser joven es una circunstancia que hay que aprovechar porque, una vez se pasa, no vuelve. Y una de las cosas que puedes hacer mientras eres joven es participar en los premios nacionales que convoca un año más el Instituto de la Juventud (Injuve)

Este organismo autónomo nacional organiza cada año los Premios Nacionales de Juventud, que reconocen el mérito por su trayectoria y esfuerzo a jóvenes menores de 30 años, "por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad".

El objetivo de estos premios es estimular y reconocer su labor social, que este año se posiciona en un marco constituido por cuatro categorías distintas:  iniciativas emprendedoras en materia de empleo, tolerancia y promoción de la comunicación intercultural, voluntariado y promoción de los valores de igualdad entre los jóvenes. El jurado valorará "el carácter modélico o de buena práctica de las actuaciones presentadas (de 1 a 10 puntos), el carácter innovador de las mismas (de 1 a 10 puntos y el impacto positivo de la actuación (de 1 a 10 puntos).

Con este fin, el Injuve, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, concede un único premio de 3.000 euros para el ganador en cada una de las secciones citadas. 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 26 de septiembre de 2017. Toda la información relativa a solicitudes y formularios de participación, así como los requisitos de la convocatoria están disponibles en la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tal  y como indican las bases, "pueden presentar candidaturas Organizaciones, Instituciones o Corporaciones, tanto de ámbito público como privado, con acreditada solvencia y vinculación con el objeto de los premios". Además el participante debe incluir en su solicitud de candidatura una memoria de una extensión máxima de 30 páginas en la que argumente su candidatura y el por qué de su presentación.

- ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión