Casi 12.000 alumnos se beneficiarán de las becas de comedor

Las subvenciones se han concedido a todos los alumnos que cumplen los requisitos.

Comedor escolar de un colegio, en una foto de archivo.
Comedor escolar del colegio Sancho Ramírez de Huesca.
Javier Blasco / Heraldo

Las becas de comedor del Gobierno de Aragón beneficiarán el curso 2017-2018 a 11.997 alumnos, un 5 por ciento más que la pasada convocatoria, cuando fueron 11.406. La resolución definitiva se ha publicado este viernes, 1 de septiembre, en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

Educación ha informado de que el incremento de becados se debe al aumento del presupuesto, este año hay 13,8 millones para estas subvenciones -libros y comedor-, y a la mejora de los requisitos que se puso en marcha el pasado año, cuando el criterio de renta pasó del IPREM -Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples- al doble de este concepto. Las subvenciones se han concedido a todos los alumnos que cumplen los requisitos.

Los beneficiarios disfrutarán de la beca desde el primer día de clase, el 7 de septiembre, hasta el último, incluyendo los periodos de jornada continua de septiembre y junio. Además, la ayuda cubre el cien por cien de la cuantía del servicio.

La resolución definitiva se publica después de que el Departamento de Educación haya estudiado las alegaciones presentadas a la lista provisional publicada en julio. Para esta convocatoria se habían recibido un total de 17.814 solicitudes.

Material curricular

Educación concede también ayudas de material curricular a 19.199 alumnos, después de recibir 27.468 solicitudes, lo que supone 571 beneficiarios más que el curso anterior y 1.172 que en el periodo 2015-2016. La resolución definitiva de los becados se publicará próximamente.

Estas ayudas cuentan el curso 2017-2018 con un presupuesto de 3.515.000 euros frente a los 3.265.000 euros de la anterior convocatoria. Todas las ayudas de material curricular son del cien por cien, no se conceden medias becas. Entre este montante se encuentran los 125.000 euros extra publicados en el Boletín Oficial de Aragón esta semana para garantizar dar respuesta a todos aquellos que cumplían con todos los requisitos para su concesión.

La cuantía de las subvenciones oscila de los 160 euros por alumno en Educación Primaria a los 230 en Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.

En total, habrá este curso en Aragón más de 31.000 beneficiarios de ayudas de comedor y de material curricular, lo que supone mil becados más en total respecto al pasado año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión