La mayor parte de Aragón presenta riesgo bajo de incendios forestales

El riesgo de incendios es moderado en el Bajo Ebro Forestal, Prepirineo Oriental, Puertos de Beceite y Somontano Oriental.

El incendio en Bronchales, ya está extinguido.
Incendio en el vertedero de Bronchales
Roberto Sahuquillo y familia

La mayor parte de Aragón presenta este miércoles un riesgo bajo de incendios forestales, prealerta amarilla, mientras que es moderado, prealerta naranja, en el Bajo Ebro Forestal, Prepirineo Oriental, Puertos de Beceite y Somontano Oriental.

En las zonas de prealerta naranja son posibles incendios de superficie de media intensidad que pueden dar lugar a incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos en aquellas zonas donde haya plena alineación de viento y pendiente, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Los principales factores de propagación serían la topografía y el viento, este último más predominante en el cuadrante suroriental.

Debido a las lluvias de los últimos días la disponibilidad de los combustibles es mucho menor que en jornadas anteriores, sin que prácticamente la haya de los finos muertos y sólo la hay de los medios y gruesos muertos en ciertas zonas aisladas de la región, localizadas principalmente en el cuadrante nororiental.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión