La Almunia pregunta a sus vecinos qué opinan sobre la educación en la localidad

Para ello, se ha puesto a disposición de los usuarios un cuestionario que se puede responder a través de Internet.

El Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina quiere saber qué opinan sus vecinos sobre la educación impartida en la localidad a niños y jóvenes. Para ello, se ha puesto a disposición de los interesados un cuestionario de preguntas que se puede responder a través de internet.

En total, ocho sencillas preguntas cuyas respuestas serán anónimas y que pueden ser respondidas por cualquier persona mayor de 12 años.

La iniciativa se impulsa dentro del programa ‘Valdejalón por la Educación’, coordinado por el departamento de Bienestar Social y Educación. Su objetivo es detectar las necesidades, sugerencias y propuestas de mejora que puedan darse en relación a los niños, niñas y jóvenes de la localidad.

Entre otras preguntas, el cuestionario propone a los usuarios opinar sobre la urgencia de mejorar aspectos en materia infantil y juvenil. Las instalaciones de ocio en espacios públicos, la participación de los jóvenes en las decisiones municipales o la limpieza y seguridad son algunos de los temas sobre los que trata la encuesta.

La necesidad de mejora de actividades deportivas, el estado de las zonas verdes o parque y la adaptación e integración de personas con diversidades funcionales son otros de los aspectos a los que se refiere el cuestionario.

El proyecto ‘Valdejalón por la Educación’ está promovido por el Gobierno de Aragón para evaluar la situación de la educación en la los 17 municipios de la comarca de Valdejalón. Se apoya en la Red Internacional de Educación (RIE) que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos desde un punto de vista educativo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión