¿Cuál es la zona de viviendas más exclusiva de Aragón?

Según el portal Idealista, la 'Colonia de San Lamberto' es el espacio más exclusivo. Sus propietarios piden una media de 1.130.000 euros.

Imagen de archivo de uno de los chalets ubicados en la Colonia de San Lamberto.
Chalet a la venta en la urbanización Colonia de San Lamberto

La 'Colonia San Lamberto' en Zaragoza es la zona más exclusiva de la Comunidad autónoma ya que, según un estudio de Idealista, los propietarios de esta zona piden una media de 1.130.000 euros a quien quiera hacerse con una de sus lujosas casas.

Según este estudio de Idealista, las calles más exclusivas del mercado del español se reparten entre Marbella, Madrid, Benahavís (Málaga), La Moraleja (Alcobendas), Barcelona, Pozuelo de Alarcón o de la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres.

Concretamente, la urbanización La Zagaleta en Benahavís es la dirección con las viviendas en venta más caras de España ya que los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden una media de 5.611.875 euros por sus viviendas.

Le sigue en este exclusivo ranquin el Camino del Sur, en la urbanización de La Moraleja, con un precio medio de 5 millones de euros, un precio similar al de la calle del Castillo de Aysa, en el barrio madrileño de la Piovera, que ocupa el tercer lugar.

Por debajo de los 5 millones está la avenida Tibidabo, en Barcelona, que es la cuarta dirección con precios más exclusivos para comprar una casa con 4,8 millones de euros de media. Le siguen el Paseo de los Lagos en la urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (4,7 millones de euros), y la avenida Miraflores también en la capital (4,7 millones de euros).

La localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres acoge la séptima calle más cara ya que su avenida Rocaferrera cuenta con viviendas con un precio medio de 4,5 millones de euros.

La lista de las diez más caras se completa con otras tres direcciones de La Moraleja: el paseo Marquesa Viuda de Aldama (4,4 millones de euros), la calle del Camino Ancho (4,3 millones de euros) y el paseo del Conde de Gaitanes (3,8 millones).

Por Comunidades Autónomas

Además, el estudio también señala cuál es la calle más cara de cada comunidad autónoma. Así, aparte de las de Andalucía, Madrid y Barcelona, las zonas más caras para adquirir una propiedad son la 'Avenida Cala Molí' en Sant Josep de Sa Talaia (Baleares), con un precio medio de 3,05 millones de euros y la 'Calle Amann' en Getxo (Vizcaya), donde una vivienda cuesta de media unos 2,09 millones.

Por detrás, le siguen la 'Calle Alemania' en Altea (Alicante), 1,8 millones de euros; la 'Calle Alcojora' en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), 1,3 millones; la 'Colonia San Lamberto' en Zaragoza, 1,13 millones, y la 'Avenida Pérez Galdós' en Santander, 1,07 millones.

Por debajo del millón de euros de media están la 'Avenida Linares Rivas' en A Coruña (826.786 euros), el 'Camino de las Magnolias' en Gijón (744.455 euros), la 'Carretera Navalpino' en Toledo (717.975 euros), la 'Plaza Mayor' en Salamanca (669.408 euros), la 'Gran Vía Alfonso X el Sabio' en Murcia (555.385 euros), la 'Avenida de Egües' en Egües (Navarra), donde un inmueble cuesta unos 546.167 euros; 'Avenida Madrid' en Logroño (530.786 euros) y la 'Avenida de las Vaguadas' en Badajoz (397.564 euros).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión