Alerta por tormentas y altas temperaturas en parte de Aragón

El Prepirineo, Somontano oriental y los puertos de Beceite presentan prealerta roja por incendios.

Las tormentas inundaron las calles en Utrillas.
Las tormentas inundan garajes en Utrillas
HA

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada para este lunes la alerta amarilla por tormentas en parte de las provincias de Zaragoza y de Teruel y por calor en la de Huesca.

De las 12.00 a las 22.00 de este lunes hay riesgo de tormentas en la Ibérica zaragozana y en el ámbito turolense de Albarracín y Jiloca, área en la que la alerta por este fenómeno meteorológico también se mantiene para este martes.

Además, en el sur de Huesca hay alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados y en el Pirineo de 34 grados.

Prealerta por riesgo de incendios

El Gobierno de Aragón ha informado de que el Prepirineo y Somontano oriental y los puertos de Beceite presentan este lunes prealerta roja por riesgo de incendios forestales, mientras que el resto de Aragón se encuentra en prealerta naranja y amarilla.

En las zonas de prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección, pudiendo ser localmente conducidos por viento en zonas del centro y sur de la región.

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en algunas áreas de la mitad oriental de la Comunidad, donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

Se recomienda atención a los posibles incendios que puedan aparecer originados por los rayos caídos durante las tormentas ocurridas durante las últimas jornadas, así como de las previstas para este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión