Aragón
Suscríbete por 1€

Baja el nivel de alerta por incendios pero se mantiene elevado

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en algunas áreas del centro y norte de la Comunidad.

El incendio en Bronchales, ya está extinguido.
Incendio en el vertedero de Bronchales
Roberto Sahuquillo y familia

El nivel de alerta por incendios forestales ha pasado de rojo + y rojo a naranja en prácticamente todo Aragón, con algunas zonas donde el riesgo se mantiene en prealerta roja, mientras que en los extremos norte y sur de la Comunidad es amarillo.

En las zonas con prealerta roja (Muela de Valmadrid, Puertos de Beceite y Somontano Oriental) son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, de copas, informan fuentes del Gobierno de Aragón.

Los principales factores de propagación serían la topografía y la convección, pudiendo ser localmente conducidos por viento en zonas del centro y sur de la región.

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en algunas áreas del centro y norte de la Comunidad, donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

Se recomienda atención a los posibles incendios que puedan aparecer originados por los rayos caídos durante las tormentas ocurridas durante las últimas jornadas, así como de las previstas para este domingo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión