Fonz organiza una yincana en aragonés para conocer su historia durante la Guerra de la Independencia

La actividad se desarrollará a partir de las 11.00 del domingo, es gratuita y está abierta a todos los públicos.

La Oficina de Turismo de Fonz propone para este domingo una singular actividad lúdica, una yincana, para descubrir el patrimonio material de la localidad pero sobre todo inmaterial. Y es que todas las pruebas que niños y grandes deberán realizar (la actividad está abierta para toda la familia) se deberán resolver utilizando la variedad lingüística que se habla en Fonz, el aragonés baixo-ribagorzano o foncense.

La yincana se desarrollará a partir de las 11.00 del domingo, es gratuita y está abierta a todos los públicos. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Turismo (o a través de turismofonz@hotmail.com, en el 974412001 o 679197633). Habrá premios para los ganadores.

El punto de encuentro será en la plaza Mayor, frente al Ayuntamiento. Los participantes irán en grupos de entre 2 y 4 personas. La yincana estará ambientada en la Guerra de la Independencia en Fonz. (1808-1812). Los participantes recibirán por parte de los monitores pistas en aragonés para realizar las pruebas por un recorrido por el casco histórico, la plaza Mayor y algunos de sus palacios. Con ello se pretende promocionar y difundir el foncense como habla coloquial en el municipio, así como dar a conocer el rico patrimonio histórico y monumental de esta villa mediocinqueña.

La yincana en aragonés está organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Fonz y con el patrocinio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión