Alerta en 11 provincias, entre ellas Zaragoza y Teruel, por calor

Las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 34 grados de máxima de Huesca, los 16 y 35 de Teruel y los 21 y 37 de Zaragoza.

La ola de calor, en su punto más álgido
En la capital aragonesa se prevé que se alcancen los 37 grados.
Efe

Once provincias están este viernes en alerta por calor, entre ellas Teruel Y Zaragoza, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se mantiene activada para este viernes en Aragón, la alerta amarilla por altas temperaturas en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón y por tormentas en Gúdar y Maestrazgo. Estas tormentas se podrán producir entre las 15.00 y las 22.00, según informa la Aemet.

El viento soplará flojo de sur y sureste, con intervalos de sureste moderado en el Valle del Ebro.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de mínima y 34 grados de máxima de Huesca, los 16 y 35 de Teruel y los 21 y 37 de ZaragozaPor su parte, tanto en la Ribera del Ebro como en el Bajo Aragón se podrán alcanzar los 37 grados entre las 13.00 y las 21.00.

Alerta en once provincias

Canarias presenta alerta naranja en Gran Canaria con 37 grados, y amarilla en La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife, Hierro y La Palma, donde se llegará a los 34 en el interior y medianías de las islas y de forma más puntual en las costas protegidas del alisio.

En Andalucía, la alerta es amarilla por temperaturas de entre 38 y 39 grados en Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Sevilla.

Otras provincias que se encuentran en riesgo amarillo por temperaturas de entre 36 y 37 grados son Albacete y Cuenca, en Castilla- La Mancha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión