Una herramienta ayuda a los vecinos a acceder a los archivos municipales del Somontano

La comarca pone a disposición del ciudadano recursos para conocer más sobre la localidad donde vive.

Ayudar al ciudadano a profundizar en la historia de la localidad donde reside es el principal objetivo de las nuevas herramientas que la comarca Somontano de Barbastro pone a disposición de los vecinos. Se trata de una serie de folletos informativos y recursos que, tomando como ejemplo el Ayuntamiento de Ilche, muestran al usuario cómo adentrarse en los archivos municipales de cada consistorio.

Con la colaboración del citado Ayuntamiento, se ha editado el folleto ‘¿Qué conoces de tu pueblo?: cómo buscar en el archivo municipal’. Según explican desde la comarca, se ha escogido esta entidad local por su pertenencia histórica a varias diócesis y por agrupar bajo su territorio a otras cuatro localidades: Monesma de San Juan, Fornillos, Permisán y Morilla.

A través de esta herramienta se ofrece al usuario diferentes fuentes de consulta, necesarias para completar la información histórica que se encuentra almacenada en los archivos municipales. De esta forma, se trata de facilitar la labor a aquellos vecinos que quieran investigar y profundizar más en el conocimiento de su localidad.

Partiendo de los ejemplos del archivo municipal de Ilche, el folleto guiará al usuario cuando no sepa dónde buscar o por dónde empezar o en caso de que el archivo municipal de su Ayuntamiento apenas tenga documentos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión