Pomer acoge el IV concurso de pintura rápida del Aranda

Será el 2 de septiembre y habrá tres premios, de 800, 600 y 300 euros.

Edición 2014 del concurso.
Edición 2014 del concurso.
Comarca del Aranda

Pomer será escenario, el próximo 2 de septiembre, de la cuarta edición del concurso de pintura rápida de la comarca del Aranda. El objetivo de este certamen, organizado desde el departamento de Cultura con la ayuda del Ayuntamiento, es “promover la creatividad artística, e incentivar la expresión cultural en su vertiente pictórica, como un medio para difundir e impulsar el turismo de la zona”.

El concurso es itinerante y, tras su paso por Illueca, Sestrica y Trasobares, la cita llega en su cuarto año a la localidad de Pomer. Alrededor de 30 pintores han participado en ediciones anteriores del concurso, que está abierto a todo el público.

Las obras que presenten deben estar basadas en un motivo de la localidad, ya sea un paisaje, un rincón, un monumento o una costumbre o tradición. Habrá tres premios en metálico, de 800, 600 y 300 euros.

La pintura rápida es una modalidad que se distingue por ser habitualmente al aire libre y por precisar celeridad en su ejecución. Como su propio nombre indica, las obras participantes deberán terminarse en esa misma jornada, reduciéndose a unas pocas horas el tiempo que los artistas tendrán para realizarlas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión