Utrillas reanuda las colonias urbanas hasta final de mes

Desde este lunes y ante las peticiones populares, el Ayuntamiento ofrece de nuevo el servicio durante las dos próximas semanas.

Niños de 0 a 3 años participan en las colonias.
Utrillas reanuda las colonias urbanas hasta final de mes
Ayuntamiento de Utrillas

Las colonias urbanas para niños de Utrillas se reanudan este lunes y se prolongarán durante dos semanas más. La iniciativa, que comenzó a principio del verano, ha tenido una gran aceptación por lo que el Ayuntamiento, ante las peticiones populares, ha decidido ofrecer de nuevo el servicio.

El principal objetivo de estas colonias es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Utrillas. “Queremos ayudar a los padres en la época estival, cuando los niños tienen mucho tiempo libre”, explica Rocío Hernández, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Utrillas.

Tras una primera etapa, las colonias infantiles se retoman este lunes en Utrillas, donde está previsto que los pequeños realicen varias actividades en torno al tema ‘Jugando con el océano’. El servicio se ofrece de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30.

Así, durante las dos próximas semanas, niños de 3 a 10 años convivirán, se divertirán y participan en actividades lúdicas, organizadas entre la residencia de investigadores del Ayuntamiento y el jardín exterior, donde tienen lugar los juegos.

El programa se dividirá en dos partes. Esta primera semana el protagonismo será para los juegos del mar, con gymkhanas de agua y magia con burbujas, entre otras actividades. La segunda semana se basará en la búsqueda de tesoros perdidos, con juegos de piratas y gymkhanas marinas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión