Alto riesgo de incendios en todo Aragón

El factor principal de propagación en un incendio importante podría ser la topografía.

Toda la Comunidad autónoma presenta este lunes un elevado riesgo de incendios forestales con niveles rojo +, rojo y naranja, salvo en el extremo suroriental, donde es amarillo (moderado).

En las zona con prealerta roja + (Muela de Ebro-Valmadrid, Moncayo-Aranda, Depresión del Jalón y Jiloca-Gallocanta) son posibles incendios activos de copas con lanzamiento de focos secundarios, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En las zonas con prealerta roja, prácticamente el resto de la Comunidad autónoma, también son posibles incendios activos de copas con menor velocidad de propagación.

El factor principal de propagación en un incendio importante podría ser, inicialmente, la topografía, para después guiarse principalmente por convección.

La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en grandes áreas de los dos tercios septentrionales de Aragón y mitad occidental del tercio sur, donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión