Alerta por riesgo de incendios en la mayor parte de Aragón

Los principales factores de propagación serían la topografía y el viento, sobretodo en el valle del Ebro y proximidades.

El Gobierno de Aragón ha informado de que Protección Civil mantiene activa este sábado la prealerta por alto riesgo de incendios en parte de la Comunidad aragonesa.

En concreto, las zonas con prealerta roja spm Somontano Occidental, Prepirineo Occidental, Prepirineo Central, Somontano Oriental, Valle del Ebro Agrícola, Muela del Ebro-Zuera, Muela de EbroValmadrid, Muela de Ebro-Alcubierre, Moncayo-Aranda, Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Montes Universales, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Bajo Ebro Forestal y Puertos de Beceite, donde son posibles incendios activos de copas.

Los principales factores de propagación serían la topografía y el viento, sobretodo en el valle del Ebro y proximidades. La mayor disponibilidad de los combustibles se localiza en grandes áreas de los dos tercios septentrionales de Aragón y mitad occidental del tercio sur, donde ya están totalmente disponibles los finos, medios y gruesos muertos, así como los vivos de algunas especies.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión