Claves para un maquillaje resistente a las altas temperaturas

Una guía práctica para evitar los ojos de mapache, los brillos en la frente y las manchas de maquillaje.

Maquillaje
Millones de mujeres se maquillan cada día en el mundo.
Francisco Jiménez

Agosto llega a su fin y con ello las vacaciones de verano, lo que no significa que los termómetros desciendan en picado. El calor se mantiene en todo el territorio, lo que produce algún que otro efecto indeseado en nuestra piel. El sudor es uno de ellos, que provoca, en muchas ocasiones, que el maquillaje se eche a perder antes de lo esperado. 

Desde Bionike, expertos en maquillaje natural, apuntan los siguientes consejos para mantener a raya los productos aplicados en la piel y lograr una mayor duración de los mismos:

Sin brillos. Una base de maquillaje líquida, ligera y libre de aceites es la mejor opción para mantenerlos a raya. Además, un pañuelo de papel puede hacer maravillas para contrarrestar los brillos. Se forma una bola y se presiona suavemente en la frente, nariz u otra zona del rostro y escote donde aparecen los brillos, sin arrastrar. En polvo. En verano hay que optar por los polvos no compactos, tanto en la zona de la cara como en los ojos, ya que cubren el rostro manteniendo un aspecto ligero y fresco.También existen correctores en polvo, muy indicados para controlar la grasa de la piel. Tonos nude. El maquillaje nude es idóneo para el verano, pues ayuda a lucir un rostro más limpio, natural y fresco ahora que la piel ha tomado uno o dos tonos más que en el resto del año.  Brillos y color para los labios.Un maquillaje ligero y suave, que deje transpirar la piel es lo más ideal para combatir el calor. Para complementarlo  y añadir un toque de color, los tonos fuertes y brillantes en los labios, como el fucsia o el rojo,  son la mejor opción. Waterproof. La opción perfecta para el verano es utilizar un eyeliner y una máscara de pestañas resistente al agua. En las tardes y noches de verano, donde la humedad y el calor están muy presentes, el uso de productos waterproof aseguran una mayor fijación. Agua termal. Estos sprays, tan populares por su alto contenido en minerales, tienen triple efecto positivo: ayudan a combatir el calor, hidrata la piel y mantiene fresco tu maquillaje sin difuminarlo.Ir al suplemento Heraldo Joven 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión