Calomarde instala pasarelas en la ribera del río Blanco

Se mejora así el tránsito y la accesibilidad por este paseo de 3 kilómetros, entre la presa del Ahogado y el Molino de las Pisadas.

Pasarelas sobre el río Blanco, en Calomarde.
Pasarelas sobre el río Blanco, en Calomarde.
Ayuntamiento Calomarde

Trece meses después de que se lanzara una campaña promocional para dar a conocer el sendero del río Blanco, el Ayuntamiento de Calomarde ha finalizado ahora la instalación de pasarelas a lo largo del trazado.

En total, la ruta, ahora más accesible, la forman 3 kilómetros, paralelos al cauce del río entre la presa del Ahogado y el Molino de las Pisadas. Con estas mejoras se pretende dar a conocer la ribera del río Blanco y sus atractivos naturales, haciendo más transitable la ruta senderista. Como resultado, a partir de ahora, los visitantes podrán recorrer esta senda de manera más cómoda, segura y sin mojarse.

Además, entre las mejoras destaca también la instalación de 16 balizas que contienen información del paseo en códigos QR y etiquetas NFC, accesibles mediante la aplicación móvil ‘Calomarde ruta senderista’, de descarga gratuita.

Con estas intervenciones en el trazado, el Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra de Albarracín ha destinado ya 290.000 euros en la adecuación y mejora del sendero. De este total, 90.000 euros provienen del Fondo de Inversiones de Teruel del año 2016 y se han destinado a la instalación de los puntos informativos y al desarrollo de la aplicación móvil.

Todos estos detalles han sido dados a conocer este viernes, en el Ayuntamiento de Calomarde donde su alcalde, Andrés Hernández, ha presentado las nuevas instalaciones. “El principal reclamo turístico de la localidad”. Así es como se ha calificado a esta ruta senderista que, según confirma el alcalde, está atrayendo a numerosos visitantes hasta la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión