Clausurado en Torrelacárcel el taller de empleo de guías de baja y media montaña

Siete alumnos en desempleo han finalizado con éxito el curso, centrado en actuaciones en la Sierra de Palomera.

Sierra de Palomera, en Teruel.
Sierra de Palomera, en Teruel.
HA

Conocer los recursos turísticos de la comarca, mejorar los senderos de interés y la señalización, adecuar los accesos o diseñar una aplicación para dispositivos móviles. Son algunas de las acciones que han llevado a cabo los alumnos del taller de empleo ‘Turismo Comárcate en Acción’, de la comarca Comunidad de Teruel.

Lo han hecho durante los últimos nueve meses, tiempo en el que el grupo, compuesto en un principio por diez alumnos, ha recibido los conocimientos necesarios para obtener la certificación como ‘Guías por Itinerarios de Baja y Media Montaña’. Finalmente, han sido siete personas las que han finalizado con éxito el curso, destinado a personas mayores de 25 años en situación de desempleo.

El curso se ha clausurado en Torrelacárcel, localidad de la comarca que se encuentra en la Sierra de Palomera, zona que ha sido objeto de la mayor parte de las actuaciones del taller. Allí, el grupo ha puesto en práctica algunos de los conocimiento obtenidos y ha contribuido a la mejora de los senderos de interés turísticos existentes. Para ello, han recorrido los itinerarios ya existentes y han realizado un trabajo de campo con la colocación de señales o la mejora de accesos, entre otras acciones.

Durante la formación también ha habido espacio para las nuevas tecnologías, con el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles o la Implementación de una estrategia de marketing turístico, incluyendo acciones en redes sociales.

“Con este taller se quería dar respuesta a las demandas del mercado de trabajo, potenciando y dando a conocer los recursos que ofrece nuestra comarca”, explicó la presidenta de la Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, durante la clausura.

La actividad arrancó en diciembre y se ha financiado con una subvención del Inaem de más de 140.400 euros, cofinanciados por la comarca con 4.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión