Películas imprescindibles para fans de Juego de Tronos

Dragones, espadas, problemas familiares... el cine está lleno de historias con rasgos comunes a la exitosa serie de HBO.

Fotograma de una de las escenas de la nueva temporada.
Fotograma de una de las escenas de la nueva temporada de Juego de Tronos.
HBO

¿Qué ingredientes son necesarios para que una serie alcance el éxito? En el caso de Juego de Tronos, la combinación es fácil: guerra, guerra y más guerra, con todos los líos amorosos, familiares y territoriales que hay tras cada conflicto. No es ninguna novedad, pues esta fórmula ya se ha utilizado con anterioridad en la pequeña y gran pantalla. Muchas de ellas, como el caso de Juego de Tronos, han surgido de adaptaciones de obras literarias, mientras que otras son fruto de la imaginación de guionistas y productores.

Los apasionados de este tipo de series y películas, que combinan rasgos bélicos, fantasía, ciencia ficción y alguna que otra historia de amor, pueden descansar tranquilos, puesto que el panorama cinematográfico no deja de recurrir a estas historias. De hecho, George R.R. Martin aseguró hace un tiempo que, además de la serie, cabría la posibilidad de que hubiese una película de la misma temática, también producida por HBO. Los miembros de las casas Lannister, Stark, Baratheon y Targaryen podrían encontrarse de nuevo en la pantalla, aunque la idea del autor es ambientar la historia en una época anterior a la serie, resucitando algunos de los personajes que han muerto a lo largo de estas siete temporadas.

Esta última temporada, con menos capítulos pero una duración más larga de lo habitual - el último durará 81 minutos- está siendo más polémica que nunca debido a las filtraciones y hackeos que está sufriendo HBO. Recientemente, el grupo de comunicación indio Star TV, reconoció ser responable de la filtración del capítulo 4 de la serie, que circuló por Internet antes de su estreno oficial.

Para los que siguen la serie de manera más legal,  y cada domingo esperan con impaciencia el siguiente capítulo,  aquí dejamos ocho películas con las que amenizar la semana:

 
- Ir al suplemento Heraldo Joven 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión