Controlados varios incendios declarados en Aragón

El fuego forestal en Murillo de Gállego quedó controlado este martes, al igual que otro pequeño incendio en Burbáguena y el declarado el domingo en las Peñas de Riglos. Los bomberos trabajan en Fórnoles y en San Martín de la Virgen del Moncayo por dos fuegos de escasa incidencia.

Zona afectada por el incendio en Burbáguena.
Controlados varios incendios declarados en Aragón
HA

El incendio forestal declarado este martes en el término municipal de Murillo de Gállego ha quedado controlado a media tarde de este martes y se han retirado parte de los efectivos terrestres y aéreos que se habían desplegado inicialmente.

El fuego, que se ha originado posiblemente por una tormenta seca, presenta dos focos que se localizan en el barranco de la Corona de la citada localidad y afectan a una zona de pinar y encinas.

Así, en uno de los dos focos permanecen dos cuadrillas terrestres y 2 autobombas y en el otro foco una cuadrilla y una autobomba, han detallado  fuentes del Gobierno de Aragón.

Otros incendios

En Burbáguena un incendio de escasa consideración, originado previsiblemente por una tormenta seca, ha afectado a un pinar próximo a esta localidad y ha quedado controlado a 14.30 de este martes.

Hasta la zona se ha desplazado la unidad helitransportada de Calamocha y tras quedar controlado se mantiene una cuadrilla y una autobomba.

También, en Fórnoles (Teruel) y en San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza) esta tarde se han generado sendos incendios de escasa incidencia, que están siendo sofocados por una cuadrilla y una autobomba en cada uno.

Por otro lado, está controlado y "a punto de ser extinguido" el incendio declarado el pasado domingo por la tarde en el término municipal oscense de las Peñas de Riglos y que ha arrasado 5 hectáreas de pinar, han detallado las citadas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión