El vuelo sin motor, una alternativa para jóvenes en el aeródromo de Santa Cilia

Con la instrucción necesaria, la licencia se puede obtener a partir de los 16 años.

Jóvenes desde los 16 años practican vuelo sin motor en el aeródromo de Santa Cilia.
El vuelo sin motor, una alternativa para jóvenes en el aeródromo de Santa Cilia
Fly Pyr

El aeródromo de Santa Cilia y el aeroclub Nimbus ofrecen un año más cursos de vuelo sin motor para jóvenes desde los 16 años. Se trata de una alternativa a los deportes y al ocio tradicional que permite, a través de la instrucción necesaria, obtener la licencia desde edades tempranas.

Este permiso permite pilotar en solitario aparatos sin motor o planeadores, una práctica no demasiado popular en España pero muy extendida entre los jóvenes del resto Europa. Además de por ocio y diversión, la obtención de esta licencia es el primer paso para introducirse en la formación necesaria para desarrollar una carrera en el ámbito de la aviación comercial.

En sentido, desde la organización hablan de la relación entre la relación entre el vuelo deportivo entre los jóvenes y el nivel de desarrollo aeroespacial potencial de un país. “Históricamente, las grandes hazañas aeronáuticas han tenido su punto de partida en vuelos de aficionados”, señalan.

Reconocen que el vuelo sin motor, o a vela, es un deporte poco extendido en España. No obstante, se muestran optimistas de cara al futuro. “En los últimos años se comienza a concebir como algo accesible a todo el mundo, ya no sólo desde el punto de vista de su coste económico, que podría ser comparable al esquí, sino también en cuanto a la capacidad de aprendizaje que requiere”, explican.

El curso que se ofrece en el aeródromo de Santa Cilia permite al joven obtener un permiso de alumno piloto, con el que se puede volar con instructor y en solitario bajo la supervisión del mismo, hasta obtener el título y licencia definitivos de planeador. Para ello, la instrucción comprende conocimientos de derecho aéreo, meteorología, navegación, radiotelefonía y cultura general sobre aeronaves, entre otros.

Las tarifas de los cursos se pueden consultar en la página web del aeródromo. Las instalaciones se sitúan en las inmediaciones Jaca y en él se ofrecen, entre otras actividades, vuelos para personas con movilidad reducida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión