Amor por el 'glow': aprende a brillar como una 'celebrity'

Ya sea a modo de un sutil brillo o un más que evidente reflejo en el rostro, los iluminadores se han convertido en estos últimos años en un elemento imprescindible en el neceser de maquillaje.

Jefree Star, un gurú en el mundo del maquillaje.
Jefree Star, un gurú en el mundo del maquillaje.
@jefreestar

El tema es brillar, hay quien prefiere un acabado natural, o sea ese efecto de piel perfecta y luminosa al más puro estilo de un ángel de ‘Victoria’s Secret’. Y hay quien prefiere deslumbrar a la población con un intenso acabado refulgente en pómulos, nariz y arco de cupido.

Pero para gustos hay colores, y con el tiempo, la proliferación de iluminadores ha sido más que evidente: metalizados, cremosos, holográficos, con efecto arco iris, etc. Vivimos en un paraíso fulgurante.

La reina del brillo

En esto Jennifer López es todo un referente. Las miradas siempre se han posado en ella desde que se presentara en la alfombra roja de los Grammy en el 2000 con aquel despampanante vestido verde de Versace. Sin importar las modas, las neoyorquina siempre ha mantenido un estilo propio. En ocasiones transgrediendo la línea entre el buen gusto y lo ordinario; otras, como en la gala de los Oscar del 2012 donde portó un vestido diseñado por Zuhair Murad, le han granjeado el puesto en el panteón de las divas.

Amor por el glow, aprende a brillar como una celebritie

@jlo

Sin embargo, en lo que nunca falla es en ese ‘glow’ tan característico. Si no eres muy versado en esto, toma nota de la diva del Bronx, pues J.Lo sabe cómo lucir un buen iluminador.

Pero no es la única que puede dar unas cuantas lecciones; en este arte, el clan Kardashian-Jenner son casi una institución. Las reinas de la telerrealiadad saben resaltar sus atributos con verdadera maestría. No solo son las propulsoras del ‘contouring’ en el rostro, sino que esta técnica la han extendido al cuerpo (sobre todo en piernas y escote) haciendo del maquillaje un verdadero juego de luces y sombras.

Puede parecer exagerado el maquillaje corporal, pero siempre se puede recurrir a ese aspecto saludable y natural tan propio de ‘celebrities’ como Gigi Hadid, quien además de en los pómulos o el arco de la ceja, sabe resaltar su mirada con iluminador en la zona del lagrimal.

Sea cual sea tu estilo en este resplandeciente mundo de posibilidades. Experimenta con distintos productos y aprovecha la época estival para brillar.

via GIPHY

- Ir al suplemento de Heraldo Joven.