El Inaem aumenta las ayudas a los centros especiales de empleo hasta más de 9 millones

Estos centos se conciben como una figura de empleo protegido cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para los aragoneses con discapacidad.

Imagen de archivo de un centro especial de empleo en Aragón.
Los centros especiales de empleo recuperan trabajadores poco a poco
Archivo

El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), ha incrementado este año a más de nueve millones de euros las distintas ayudas destinadas a los centros especiales de empleo.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el Inaem ha aumentado en 4.050.000 euros el crédito destinado a la concesión de subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de la personas con discapacidad en los centros especiales de empleo, que se suman a los 4,5 millones convocados en marzo, por lo que el importe total destinado a estas ayudas este año asciende a 8.550.000 euros.

Además, ha crecido el crédito de las subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional en estos centros en 175.000 euros, por lo que el importe total convocado para este ejercicio asciende a 775.000 euros.

El Boletín Oficial de Aragón publicó el pasado miércoles la orden de ampliación del presupuesto de estas subvenciones para el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional, con un plazo de diez días para solicitarlas.

Las subvenciones destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo comprenden ayudas tanto para sufragar el coste salarial correspondiente a los puestos ocupados por este tipo de trabajadores como para adaptar los puestos de trabajos, dotar de equipos de protección o eliminar barreras y obstáculos.

El objetivo de la segunda línea de subvenciones es potenciar el funcionamiento de las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo.

Estas ayudas financian los costes laborales y de Seguridad Social derivados de la contratación indefinida del personal trabajador de esas unidades de apoyo, que están incluidas entre los servicios de ajuste personal y social prestados a los trabajadores con discapacidad por los centros especiales de empleo.

Los centros especiales de empleo, donde al menos el 70% de la plantilla son trabajadores con discapacidad, se conciben como una figura de empleo protegido cuyo objetivo principal es asegurar un trabajo remunerado para los aragoneses con discapacidad.

Más de 2.000 trabajadores con discapacidad en estos centros se beneficiarán de las ayudas convocadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión