Mequinenza disputará el 2 de septiembre el IV Triatlón Tri La Mina

Consistirá en 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 kilómetros de carrera a pie.

La localidad zaragozana de Mequinenza disputará el próximo 2 de septiembre, a las 16.30, el IV Triatlón Villa de Mequinenza-Tri La Mina, con una distancia de 26 kilómetros, de los que 750 metros se corresponden a natación, 20 kilómetros a ciclismo y 5 a carrera a pie.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza y Espacio Vital, se realizará a continuación del Campeonato de Aragón de Triatlón en distancia 'half', el primero que se desarrolla en territorio aragonés.

El plazo para realizar las inscripciones ya está abierto y pueden formalizarse a través de la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón hasta el 30 de agosto. En cuanto a los precios, cambiarán conforme se acerque la fecha de celebración de la prueba y oscilan entre los 20 y los 34 euros, a los que habrá que sumar otros 6 euros si no se está federado.

Este evento está dirigido a categorías cadete, junior, sub-23 y veteranos, con trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de ellas, así como se concederán premios por equipos y el comarcal.

La salida, como es habitual, se dará desde el recinto del Capri Club, donde se llevarán a cabo las transiciones, con el segmento de natación en un circuito balizado en la cola del embalse de Riba-roja frente al núcleo urbano.

A continuación se pasará al circuito de ciclismo con un recorrido que atravesará el Puente del Segre en dirección a las instalaciones de Carbonífera del Ebro, para regresar y continuar en dirección a La Granja d'Escarp, dar media vuelta y llegar al Paseo Fluvial donde se correrá el segmento a pie.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción para participar en el II Tri Kids dirigido a categorías inferiores que también se disputará el 2 de septiembre, completando una intensa jornada de triatlón en Mequinenza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión