Ansó, Hecho y Salvatierra de Esca celebran sus ferias del libro

Aprovechando el puente festivo del 15 de agosto, La Jacetania organiza actividades para este fin de semana.

Feria del libro
Feria del libro en Zaragoza
Heraldo

Aprovechando el puente festivo del 15 de agosto, la comarca de La Jacetania celebra ferias del libro en tres localidades. Ansó, Hecho y Salvatierra de Esca ofrecen este fin de semana una serie de actividades relacionadas con la lectura.

La primera jornada se celebrará en Ansó, donde tendrá lugar la segunda edición de esta feria. La apertura será a las once de la mañana del sábado, 12 de agosto, con el cuentacuentos ‘Yo no quiero ser princesa’, para el público infantil. Tanto este como el resto de actos se desarrollarán en el rincón de la chimena. Allí será también la inauguración oficial de la jornada, a las 12.00, a cargo del escritor oscense Ramón Acín.

Para el resto del día, se han organizado varias actividades infantiles y la presentación de dos novelas y un cómic. Para finalizar, un espacio para la música, con el concierto de Kike Ubieto.

El escenario de la feria se trasladará el domingo a Hecho, donde es la primera vez que se organiza un evento como éste. Los actos se desarrollarán en el Museo Pallar d´Agustín. Entre otros, habrá un vermú literario, con libros y vino, y un recital de poemas musicales. Para concluir, la Agrupación Astronómica de Huesca propone una observación de las lágrimas de San Lorenzo.

La plaza de Salvatierra de Esca, localidad que también se estrena en la materia, tomará el relevo para la jornada del lunes. Cuentacuentos, música y presentaciones de varios libros ocuparán el día. Entre otros, el periodista y escritor Ramón J. Campo hablará sobre su novela ‘El oro de Canfranc’.

Los tres eventos están organizados por las bibliotecas y Ayuntamientos, en colaboración con la comarca de la Jacetania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión