Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Cinco proyectos de centros educativos aragoneses, finalistas del premio a la Acción Magistral

Los premiados de las categorías recibirán 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro donde se desarrolle el mismo.

Europa Press Actualizada 08/08/2017 a las 12:26
Se han presentado 389 proyectos educativos, 25 de ellos procedentes de Aragón.premio.fad.es

Cinco proyectos de educación en valores elaborados por centros educativos aragoneses han sido seleccionados como finalistas autonómicos del premio a la Acción Magistral 2017, convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, la comisión nacional de cooperación con la UNESCO y BBVA, y que cuenta con la colaboración del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Durante la primera fase de evaluación del premio que selecciona a los finalistas autonómicos se ha contado con la participación en Aragón de representantes del Ejecutivo autonómico, de docentes de la comunidad virtual Acción Magistral con experiencia en educación en valores así como de representantes de las instituciones convocantes.

En la categoría A (Educación Infantil y Primaria), los proyectos seleccionados como finalistas han sido lo siguientes: 'Canta conmigo y me descubrirás. Un proyecto inclusivo de cortos', presentado por el CPEE La Alegría de Monzón, y 'Hakuna Matata, vive y sé feliz', del colegio Santa Ana de Sabiñánigo.

En la categoría B (ESO, Bachillerato, ciclos formativos y programas de cualificación profesional inicial) han sido seleccionados 'Enlázate a la igualdad', realizado por el CPIFP Los Enlaces de Zaragoza; 'El objeto más valioso de mi abuela', del IES Parque Goya de Zaragoza, y 'Rodando en verde', una iniciativa del IES Pablo Serrano de Andorra.

El premio a la Acción Magistral celebra este año su decimotercera edición y en él participan docentes que desarrollan proyectos educativos relevantes en el ámbito de la promoción de valores sociales en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial. A la convocatoria de 2017 se han presentado 389 proyectos educativos, 25 de ellos procedentes de Aragón.

Los premiados de ambas categorías recibirán 4.000 euros para el docente o docentes autores del proyecto y 4.000 euros para el centro donde se desarrolle el mismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo