Chorizos para denunciar la "caótica" situación de los trabajadores de prisiones

El sindicato mayoritario del sector ha convocado concentraciones para este martes en Zaragoza y Teruel.

Funcionarios de prisiones regalan chorizos en Zaragoza
Funcionarios de prisiones regalan chorizos en Zaragoza
Guillermo Mestre

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el Sector de Prisiones, se ha concentrado este martes en Zaragoza y Teruel para protestar por su situación "caótica e insostenible" y ha regalado chorizos a los ciudadanos.

Chorizos para denunciar la "caótica" situación de los trabajadores de prisiones

Las concentraciones, informa el sindicato en una nota de prensa, se han convocado la próxima semana en todas las provincias de España como protesta por "la caótica e insostenible situación" que se vive en las prisiones de España y que les ha llevado, como sindicato mayoritario, a iniciar un conflicto colectivo con su proceso de movilizaciones.

En Aragón, las concentraciones se han llevado a cabo este martes y en el caso de la de Teruel ha asistido el presidente nacional del sindicato, José Luis Pascual.

Se han colocado mesas informativas en las que los trabajadores de prisiones han entregado a los ciudadanos la documentación informativa de la situación que viven y el "abandono" al que, según denuncian, están sometidos, y donde han regalado chorizos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión