Lambán espera que la juez ordene la recuperación de los bienes de Sijena en septiembre

El presidente aragonés ha recordado que la Justicia ha establecido que los bienes son de Aragón.

Javier Lambán, este sábado en Ainzón.
Javier Lambán, este sábado en Ainzón.
DGA

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado que la titular del Juzgado número 1 de Huesca, Carmen Aznar, no haya considerado hábil agosto para dirimir sobre la entrada en el Museo de Lérida y la recuperación los 44 bienes de Sijena con el auxilio de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial, tal y como ha solicitado el Ejecutivo aragonés.

Lambán ha realizado estas declaraciones este sábado en su visita a la localidad zaragozana de Ainzón, donde ha explicado que ahora hay que esperar a septiembre: "Aspirábamos a que agosto fuera hábil para que los procesos no se paralizaran, pero la jueza ha entendido que agosto debe ser inhábil. Esperaremos al 31 de agosto para ver si el 1 de septiembre es la fecha en la que por fin se produce, por parte de la jueza, la orden de ir a Lérida y traernos unas piezas".

El presidente de Aragón ha insistido en que la Justicia ha establecido "con toda claridad" que los bienes que son de Aragón y que tienen que estar en el Monasterio de Sijena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión