Lambán, invitado a una paella para celebrar "la hermandad" entre socialistas aragoneses y catalanes el 1-O

El alcalde de la localidad quiere invitar también a los alcaldes socialistas de la 'Franja'.

Javier Lambán, en su visita del jueves a Villarquemado
Javier Lambán, en su visita a Villarquemado
Antonio García/Bykofoto

El alcalde de Gimenells (Lérida), Dante Pérez (PSC), ha propuesto hacer en su municipio la paella que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, dijo que haría el día 1 de octubre, coincidiendo con el referéndum de independencia que pretende convocar el Govern.

Así lo ha anunciado este viernes en una entrevista de la radio UA1 recogida por Europa Press, en la se que detalla que Pérez también quiere invitar a la comida al presidente autonómico de Aragón, Javier Lambán, al alcalde de Lérida, Àngel Ros, y a los alcaldes socialistas de la 'Franja', la zona de Aragón donde se habla catalán.

Dante Pérez apoyó en el proceso de primarias del PSOE a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que acabó perdiendo frente al exsecretario general, Pedro Sánchez.

El alcalde también ha manifestado que no cederá ningún espacio municipal para el referéndum del 1 de octubre ya que considera que en una cita electoral de estas características deberían votar todos los españoles.

Para Pérez, la celebración de la paella serviría para celebrar "la hermandad entre españoles y entre el PSC catalán y PSOE aragonés" y supondría una reedición de un acto similar que celebraron el año pasado y al que acudieron Iceta y Ros, ha explicado.

La invitación de Pérez llega después de que Iceta pronosticara que el 1 de octubre no habría un referendum y dijese que "haría una paella si hace buen tiempo" ese día en una entrevista de Catalunya Ràdio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión