Un fallo informático generalizado colapsa las oficinas de Correos

La incidencia se ha producido a primera hora de la mañana, en torno a las 8.30. Fuentes de Correos han informado de que la incidencia "ya se ha solucionado".

Imagen de archivo de la oficina de Correos de Independencia
Imagen de archivo de la oficina de Correos de Independencia
José Miguel Marco

Varias oficinas de Correos en Aragón se han visto afectadas desde primera hora de la mañana, en torno a las 8.30, por la "caída del sistema informático" de la compañía, que a través de su cuenta de Twitter ha confirmado la existencia de una "incidencia técnica" que están trabajando por solucionar "en la mayor brevedad".

Trabajadores de la oficina de Correos de Utebo y del paseo de la Independencia, en Zaragoza, han confirmado a HERALDO.es la "caída del sistema informático" que está causando incidencias en ambos centros desde primera hora de la mañana, y según ha podido saber este periódico, también en la oficina de Correos de Teruel y del Centro Comercial Grancasa de Zaragoza. Así, algunos usuarios consultados han manifestado sus quejas por el servicio en los puntos citados y también en redes sociales, donde se informa de errores en otras localidades españolas, como es el caso de Burgos.

Por su parte, fuentes de la compañía han informado de que "no parece que se trate de un fallo global", si bien no precisan por el momento cuándo se solucionará esta incidencia en los puntos afectados de Aragón.

Trabajadores de una de las oficinas zaragozanas consultadas han informado de que el "sistema ha ido muy lento desde primera hora de la mañana", si bien a esta hora (11.35) ya estaban funcionando otra vez con normalidad.

Por su parte, fuentes oficiales de Correos han confirmado la presencia de esta "incidencia" desde primera hora del a mañana que "no a todo el mundo ha afectado por igual".

"Hay oficinas que han podido trabajar, con lentitud, pero han podido; mientras que otras han tenido más problemas y no podían trabajar. Ahora, desde las 11.30 más o menos, ya están todas trabajando con normalidad y la incidencia ha quedado resuelta", concluyen fuentes de esta empresa de servicio postal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión