Aragón
Suscríbete

Regresan los 40 grados a Zaragoza

Asimismo, Aemet ha anunciado para este miércoles, en Aragón, chubascos y tormentas localmente fuertes.

Ola de calor en Zaragoza
Ola de calor en Zaragoza
Aránzazu Navarro

Tras unos días de relativa tregua, los 40 grados regresan a los termómetros zaragozanos este miércoles. En Huesca se alcanzarán los 33 y en Teruel la máxima en el mercurio marcará los 35 grados.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, en Aragón, chubascos y tormentas localmente fuertes, con rachas de viento fuerte en el Pirineo y Sistema Ibérico y temperaturas significativamente altas en la depresión central.

Intervalos nubosos al principio, tendiendo a cielo nuboso con nubes de evolución diurna; probables chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo y Sistema Ibérico.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso localmente; máximas en ascenso en el Valle del Ebro y en descenso en el tercio sur. El viento soplará flojo a moderado predominando sur y sureste, con rachas de viento fuerte en el Pirineo y Sistema Ibérico.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 35 y 21 grados en Huesca, entre 33 y 18 en Teruel y entre 40 y 19 en Zaragoza.

Alerta por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para hoy, miércoles, la alerta amarilla por tormentas que pueden ir acompañadas de racha de viento muy fuerte en toda la provincia de Teruel, así como en el ámbito geográfico del Sur de Huesca y el de la Ribera del Ebro en Zaragoza.

En todos los casos la alerta se establece entre las 12.00 y las 22.00, además en también hay alerta amarilla por altas temperaturas en la Ribera del Ebro en Zaragoza, con máximas hasta 38 grados; en el Sur de Huesca, 37 grados; y en Cinco Villas y la Ibérica zaragozana, 36 grados.

Para mañana jueves, 3 de agosto, la alerta por altas temperaturas se eleva al nivel naranja en la Ribera del Ebro, con máximas hasta 39 grados; mientras que será amarillo en Sur de Huesca, con 38 grados; Cinco Villas e Ibérica zaragozana, con 37 grados; Centro de Huesca,Albarracín y Jiloca y Bajo Aragón con 36 grados; y Pirineo con 34.

Para el viernes, 4 de agosto, de momento está activada la alerta amarilla por altas temperaturas en Ribera del Ebro y Sur de Huesca, con 36 grados.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:
------------------------------------

- GALICIA: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el interior de Lugo y con intervalos nubosos en el litoral noroeste por la tarde aumentando a nuboso en todo el oeste al final. Temperaturas mínimas sin cambios, o en ligero descenso en zonas de Lugo y Ourense; máximas en ascenso en general, que podría llegar a notable en el extremo noreste, y con pocos cambios en Pontevedra y sur de A Coruña. El viento soplará del norte flojo en Rias Baixas rolando por la tarde a suroeste flojo, en el interior sur de la región, flojo variable y, en el resto, del sur y suroeste en general débil, salvo localmente en el litoral de Ortegal a Fisterra donde se esperan intervalos más intensos por la tarde.

- ASTURIAS: cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas en general, y de nubes bajas matinales en zonas de La suroccidental y Picos de Europa. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso, que será notable en el interior. El viento soplará de componente sur flojo rolando a mediodía a norte flojo y al final a sureste flojo.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso siendo localmente notable en puntos del interior. El viento soplará flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y algo de nubosidad baja a primeras horas del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, siendo localmente notable en puntos de Álava. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso con algunas nubes altas y con intervalos de nubes bajas en el extremo noreste a primeras horas. Nubes de evolución en el este sin descartar chubascos dispersos en el extremo este. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en ascenso, que será notable en el nordeste. El viento soplará flojo del este al norte por la mañana y del sur al oeste por la tarde.

- NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en el Pirineo y sierras del oeste de la comunidad donde son probables chubascos acompañados de tormenta durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, siendo localmente notable en puntos de la zona centro. El viento soplará flojo variable con predominio del sudeste en la mitad sur.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y algunas nubes bajas por la mañana en la Rioja Alta; nubes de evolución sin descartar algún chubasco disperso en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y en ascenso en la Sierra, y máximas en ascenso, notable en la Ribera. El viento soplará flojo variable.

- CATALUÑA: en el interior, cielo con intervalos nubosos al principio, tendiendo a nuboso con nubes de evolución diurna; probables chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo. En el litoral, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en el cuadrante nordeste. El viento soplará variable flojo, predominando la componente sur, con intervalos de noreste moderado en el litoral por la mañana y de rachas de viento fuerte en el Pirineo.

- EXTREMADURA: cielo despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso. El viento del oeste en el norte y del noroeste en el sur, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con cambios ligeros en el resto; máximas en aumento. El viento soplará flojo variable predominando la dirección suroeste en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y de nubes de evolución en la mitad oriental, más abundante en las zonas de montaña. Chubascos dispersos y tormentas aisladas en Albacete y sureste de Cuenca, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de granizo, más probables en las zonas de montaña y que se pueden extender al resto de la mitad oriental con menor probabilidad e intensidad. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en aumento en la mitad occidental, en descenso en la Serranía de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. El viento soplará flojo variable predominando la componente sur en la mitad oriental y la oeste en la occidental, sin descartar rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior, cielo con intervalos nubosos al principio, tendiendo a nuboso con nubes de evolución diurna. Chubascos y tormentas, que no se descarta que puedan llegar a ser localmente fuertes. En el litoral, intervalos nubosos sin descartar chubascos débiles y dispersos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios salvo ascensos en el litoral de Alicante y descensos locales en el extremo occidental. El viento soplará variable flojo predominando la componente este, con intervalos de noreste moderado en el litoral y rachas de viento fuerte en el interior del tercio norte.

- MURCIA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en las sierras donde se espera nubosidad de evolución con probabilidad de chubascos tormentosos, que pueden ser fuertes de madrugada, e ir acompañadas de rachas de viento fuertes y/o muy fuertes durante la tormenta. Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas que ascenderán en el litoral. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este.

- BALEARES: cielo nuboso a cubierto, predominando las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil, acompañada de barro y ocasionalmente de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará variable, en general flojos y de componente este, con rachas.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo en el interior oriental donde estará nuboso con nubes de evolución con probabilidad de chubascos tormentosos que pueden se fuertes a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en descenso en el interior; máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo y extremo oriental, donde permanecerán con pocos cambios, con descensos locales. El viento soplará variable flojo, tendiendo a componente oeste en el interior y litoral atlántico. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo con intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. Temperaturas sin apenas cambios. El viento soplará del nordeste moderado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión