El Festival Folklórico de los Pirineos llena de música y color las calles y plazas de Jaca

Todos los días hasta el próximo domingo habrá actuaciones en el kiosco de la música,  en el palacio de Congresos y en el pabellón del festival.

El Festival Folklórico de los Pirineos llena de música y color las calles y plazas de Jaca
El Festival Folklórico de los Pirineos llena de música y color las calles y plazas de Jaca

La 49 edición del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca no ha podido empezar de la mejor manera: con las actuaciones de los grupos participantes en las calles y plazas de la ciudad. Y es que este es uno de los pilares de este certamen, que se celebrará hasta el domingo. A pesar de que la inauguración oficial será esta noche, el folklore de los cinco continentes ha inundado las calles de la capital jacetana, haciendo partícipes a los vecinos y visitantes, que han disfrutado de las diferentes actuaciones que se han desarrollado como prolegómeno a lo que se vivirá durante los próximos días. Grupos como el de Nicaragua, México, Guinea Bisau o Uruguay, entre otros, mostraron las principales características de su folklore, junto a la vistosidad de sus trajes. Muchas personas no perdieron la ocasión de hacerse fotos con ellos, o inmortalizar las actuaciones callejeras, que se repetirán por las mañanas y las tardes hasta el domingo.

A partir del jueves se inicia la programación del Festival, que seguirá la misma estructura durante todos los días. Comenzará con los talleres para niños, a las 11.00 en el hall del pabellón de hielo. A las 11.30 habrá actuaciones en el kiosco de la música, a las 19.00 en el palacio de Congresos y a las 22.30 en el pabellón del festival. Los pasacalles se desarrollarán desde las 11.30 y desde las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión