C's reclama a Educación que no retrase más el inicio de las obras del colegio Parque Venecia

La portavoz de C's en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha recordado que “la DGA prometió a las familias que su construcción comenzaría a mediados de julio tras incumplirse los plazos para que este centro estuviera en septiembre”.

Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
Susana Gaspar, líder del Ciudadanos Aragón
José Miguel Marco

El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha reclamado a Educación que no retrase más el inicio de las obras del colegio Parque Venecia. La portavoz de C's en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha recordado que “la DGA prometió a las familias que su construcción  comenzaría a mediados de julio tras incumplirse los plazos para que este centro estuviera en septiembre. Sin embargo, todavía se está a la espera  de que comience su edificación”.

Por ello, C's ha preguntado al Gobierno de Aragón sobre los nuevos plazos que maneja respecto a la edificación de este centro y confirme la fecha en la que finalmente este colegio estará disponible.

“La irresponsabilidad de haber aprobado tan tarde los presupuestos autonómicos tiene graves consecuencias como las que se están viendo en el retraso de la construcción de varias infraestructuras educativas”, ha afirmado la portavoz de C's. El colegio Parque Venecia, ha continuado Gaspar, “tendría que haber estado en septiembre para evitar que más de cien niños de tres años se tengan que desplazar a más de seis kilómetros de sus casas para ir a clase”.

Aunque el daño ya está hecho, “se puede evitar un desastre mayor si las obras empiezan ya”, ha puntualizado la portavoz del grupo naranja.

A la espera de los aularios de Infantil de Arcosur y Valdespartera III

Ciudadanos ha querido recordar también que los aularios de Infantil de Arcosur y Valdespartera III están a la espera de que comiencen los trabajos para su edificación, recordado que “Educación prometió que estos colegios estarían en funcionamiento para el inicio de 2018”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión