A vista de pájaro: las mejores fotografías del año hechas con un dron

La platagorma Donestragram lleva tres años organizando un concurso a nivel internacional para premiar las mejores imágenes aéreas.

Una de las imágenes premiadas en el '4th International Drone Photography Contest'. Se trata de la fiesta de 'La Vijanera', celebración tradicional del carnaval en la localidad de Silió (Cantabria), declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El primer domingo de enero, cientos de personajes se disfrazan para expulsar a los malos espíritus del año que comienza.
Una de las imágenes premiadas en el '4th International Drone Photography Contest'. Se trata de la fiesta de 'La Vijanera', celebración tradicional del carnaval en la localidad de Silió (Cantabria), declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El primer
feelingmovie - www.dronestagr.am

Llevan unos cuantos años siendo el regalo de moda entre pequeños y mayores. Se trata de los vehículos aéreos no tripulados, más conocidos como drones, dispositivos tecnológicos que tiene sus orígenes en el desarrollo de los sistemas de aviación militares.

Fuera de este campo, los drones se han convertido en un elemento cotidiano para los apasionados de la tecnología y la fotografía, puesto que su normalización y la incorporación de una cámara permite realizar vídeos y fotografías desde posiciones y ángulos privilegiados, difícilmente accesibles con una cámara al uso.  Tal es el éxito de esta práctica que ya existen redes sociales únicamente dedicadas a las fotografías aéreas. Es el caso de Dronestagram, una plataforma que permite compartir, valorar y comentar imágenes y vídeos realizados con drones y que ya cuenta con unos 35.000 usuarios registrados en todo el mundo.

Desde 2014, esta red social realiza un concurso a nivel internacional para premiar las mejores imágenes realizadas a vista de pájaro, en el que pueden participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados. En esta cuarta edición, el jurado, compuesto por expertos de la revista National Geographic, valoró la creatividad y la calidad fotográfica de las más de 8000 fotografías presentadas.

Estas son las fotos ganadoras:

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión