Riesgo máximo de incendios forestales en la mayor parte de Aragón

Varios puntos de la Comunidad se enfrentan este lunes a peligro de incendios forestales.

Zona afectada por el fuego.
Varios puntos de Aragón se enfrentan a un riesgo de incendios
UCAB Ribagorza

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha informado que existe riesgo máximo de incendios forestales en la mayor parte de la comunidad aragonesa.

Las zonas con prealerta roja plus son la depresión del Jalón, Javalambre, Jiloca, Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Alcubierre, Valmadrid y Zuera, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales, Somontano Occidental, Somontano Oriental y Turia, donde son posibles incendios pasivos de copas con lanzamiento de focos secundarios. Los principales factores de propagación serán la convección y el viento.

Hay una alta o muy alta disponibilidad de los combustibles en la mayor parte de la mitad norte y en amplias zonas de la Ibérica (disponibilidad definos y medios muertos, así como el vivo de algunas especies), siendo total (también hay disponibilidad de los gruesos muertos) en algunas áreas dentro de las zonas anteriormente citada.

Se deberá prestar atención a las posibles tormentas que pueden darse a lo largo del día de este lunes, así como a los incendios que puedan aparecer causados por los rayos caídos en las últimas jornadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión