Clausura del ciclo 'EnClaves' con aforo completo en todos los conciertos

La última actuación ha sido este sábado, en la localidad de Casbas.

El monasterio de Casbas ha sido escenario de los últimos actos del ciclo.
El monasterio de Casbas ha sido escenario de los últimos actos del ciclo.
Comarca Hoya de Huesca

El ciclo de música y patrimonio ‘EnClaves’, de la comarca Hoya de Huesca, ha cerrado edición con aforo completo en todos los conciertos y actividades propuestas. La última cita ha sido este sábado, en la localidad de Casbas, con la celebración de una misa de rito antiguo, un curso de coral femenina y un taller de danza histórica. A la cita acudieron alrededor de 200 personas, que llenaron la iglesia del monasterio del citado municipio.

Según los datos proporcionados por la organización tras hacer balance de esta quinta edición del ciclo, el concierto de mayor afluencia fue el Enchiriadis, en la ermita de Loreta, al que asistieron 300 personas.

Además, se ha calificado esta edición como “la más exitosa de todas las celebradas hasta la fecha”. Más allá de por la gran acogida del público, otros motivos de los que se hablan desde la comarca de la Hoya son la calidad de las formaciones participantes, la diversidad de estilos y la inclusión de nuevos monumentos como escenarios de las actuaciones.

En total, desde que comenzara el festival el pasado 14 de julio, se han ofrecido seis conciertos en diferentes enclaves de la comarca. Como en ediciones anteriores, a las actuaciones musicales, se han sumado una serie de actividades participativas, relacionadas con otras disciplinas artísticas como la fotografía o la danza.

Un taller de danza histórica, una misa de rito antiguo, cursos de canto coral o un proyecto artístico que combina fotografía, patrimonio y música son algunas de las actividades complementarias que se han ofrecido en esta edición. Según datos de la comarca, teniendo en cuenta todos los actos programados, alrededor de 1.800 personas han participado en la quinta edición de ‘EnClaves’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión