Gimnasios municipales de Zaragoza: precios y horarios

gimnasios_municipales_zaragoza
gimnasios_municipales_zaragoza

Mens sana in corpore sano. Una máxima a la que cada vez se suman más adeptos por lo que en los últimos años no ha dejado de crecer el número de gimnasios y espacios dedicados a la práctica deportiva en la capital aragonesa. Gimnasios tradicionales, espacios acondicionados que funcionan como gimnasios gratuitos al aire libre o los cada vez más habituales gimnasios “low cost”, el amplio abanico de instalaciones para mantener el cuerpo en forma en Zaragoza permite que haya una opción para cada bolsillo y necesidad.




Más allá de la oferta privada, los ciudadanos también cuentan con la posibilidad de acudir a distintas instalaciones deportivas municipales. Si bien, el Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de los vecinos un total de 48 Centros Deportivos Municipales repartidos tanto por distintos puntos de la ciudad como por los barrios rurales, tan solo cuatro de ellos ofrecen los equipamientos necesarios que los convierten en lo que podríamos entender como los gimnasios públicos de Zaragoza.


La diferencia entre unas instalaciones y otras es que mientras que la mayoría de C.D.M. cuentan con espacios deportivos como las piscinas, pistas de fútbol, baloncesto, tenis, frontón o rocódromo, los cuatro centros deportivos a los que nos referimos, apuestan por la filosofía “wellness”, incluyendo desde salas de fitness, hasta servicios de fisioterapia y estética, pasando por actividades dirigidas o balnearios urbanos en Zaragoza.


Así pues, a continuación, indicamos la información de contacto, dirección y horario de uso de los cuatro gimnasios públicos de Zaragoza:


Centro Deportivo Municipal Siglo XXI


La puesta en marcha del C.D.M. Siglo XXI en la zona del Actur supuso no solo dotar del equipamiento deportivo adecuado a un barrio joven en expansión (uno de los más poblados de Zaragoza y con menor dotación de espacios deportivos municipales), sino también crear unas instalaciones para el deporte en edad escolar.


Por otro lado, además de servir como “gimnasio público de Zaragoza”, sus instalaciones fueron concebidas para funcionar como instalación de apoyo al deporte de competición. El comúnmente conocido como Siglo XXI tiene un pabellón con aforo para 2.780 espectadores, sustituto del papel actual del pabellón del CDM La Granja (700 espectadores) e intermedio con respecto al equipamiento especializado del Pabellón Príncipe Felipe (11.700 espectadores).


Servicios e instalaciones disponibles:


-Pabellón de competición (Pista de 57x33m y capacidad para 2780 espectadores)


-Pabellón de barrio: Pista de 47x27m y con capacidad para 250 espectadores; pistas de fútbol sala, baloncesto, balonmano, Voleyball y transversales 3 de Baloncesto y 3 de Badminton.


-Dos Piscinas cubiertas, recreativas y de aprendizaje


-Balneario urbano: Piscina de hidroterapia, jacuzzi, baños de vapor, sauna, sanarium, tumbonas calefactadas, camino de guijarros, pileta de agua fría, templo de duchas y fuente de hielo.


-Dos Salas-gimnasios polivalentes con más de 100 m2 donde se desarrollan actividades de grupo que van desde la gimnasia de mantenimiento hasta el Body Pump, pasando por Yoga, Pilates o TRX, entre otras muchas.


-Tres salas polivalentes de 275, 100 y 120 metros cuadrados


-Una sala de Fitness de más de 400 metros cuadrados para equipos de cardio y musculación.


-Bar, cafetería y parking con 252 plazas con acceso por la Avenida de Ranillas.




Horario: Lunes a viernes de 7.00 a 23.00 | Sábados de 8.00 a 20.00 | Domingos y festivos de 8.00 a 14.00 horas. (Horario general, mes de agosto cerrado).


Dirección: C/Luis Legaz Lacambra, S/N. Código Postal: 50018


Teléfono: 976 51 98 62




Centro Deportivo Municipal José Garcés


Con la inauguración del Centro Deportivo Municipal José Garcés, tanto los vecinos del distrito de San José como del entorno de La Paz-Torrero pudieron tener acceso a unas instalaciones deportivas, que hasta el momento no existían en la zona.


En cuanto a las instalaciones y servicios concretos que ofrece el centro José Garcés se encuentran:


-Tres piscinas cubiertas, recreativas y de aprendizaje


-Dos salas o gimnasios polivalentes con más de 200m2 en las que desarrollan actividades de grupo que van desde la gimnasia de mantenimiento hasta el Body Pump, pasando por Yoga, Pilates o TRX, entre otras muchas.


-Servicios termales y de salud (que además de una piscina termal, incluyen saunas, o vaso de hidromasaje entre otras áreas).


-Un área de cardio-fitness con más de 500m2 que permiten tanto en entrenamiento individualizado en las máquinas disponibles (equipamiento cardiovascular, muscular, zona de peso libre, estiramientos y Power Plate) como clases especializadas y guiadas por los instructores del centro.


-Un pabellón cubierto para la práctica deportiva y escolar en deportes de equipo (con una grada para 200 espectadores).


-Un frontón cubierto y un área de escalada (compuesta de un rocódromo exterior y de una galería cubierta de entrenamiento).


-Bar, cafetería y parking




Horario: Lunes a viernes de 8.00 a 23.00 | Sábados de 9.00 a 20.00 | Domingos y festivos de 9.00 a 14.00 horas. (Horario General, mes de agosto cerrado).


Dirección: C/Tetuán, 1. Código Postal: 50007


Teléfono: 976 38 05 56




Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa


Con más de 11.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas a la actividad física y al deporte, en enero de 2010 abría sus puertas el Centro Deportivo Municipal Duquesa Villahermosa para dar cobertura a los vecinos del barrio de Delicias, que llevaban años esperando un espacio de estas características. Aunque a lo largo de todos estos años la oferta de actividades ha ido evolucionando y se ha ido completando, actualmente, el centro dispone de las siguientes áreas:


-Pabellón deportivo con capacidad para 120 espectadores, con medidas de sala de 45 x 27 ms., que permite la práctica de fútbol sala, baloncesto, minibasquet, balonmano, voleibol,  o bádminton.


-Piscinas cubiertas de nado de 25 x 12,5 m, de 1,50 a 1,70 m. En la misma planta también se ubica un baño de vapor.


-Área de Fitness y Salud, con tres salas que suman 582 m2 para sala de aparatos y actividades y espacio de 70 m2 para spa y otros servicios.


-Además, como servicios complementarios, también ofrecen fisioterapia y clases de entrenamiento personal.




Horario: Lunes a viernes de 7.00 a 22.00 | Sábados de 8:00 a 20.00 | Domingos y festivos de 8:00 a 14.00 horas.


Dirección: Plaza de la Convivencia, 3. Código Postal: 50017


Teléfono: 976 91 01 81




Centro Deportivo Municipal La Granja


El C.D.M. La Granja, ubicado en la zona de San José, constituye hoy en día uno de los centros deportivos con mayores posibilidades de uso deportivos de Zaragoza. Sus completas instalaciones para la práctica de multitud de actividades físicas destaca sobre todo por su singularidad y especialización al disponer de una Pista de Atletismo.


-Cuatro Piscinas de verano


-Una pista de baloncesto, tres pistas polideportivas, tres pistas de tenis, tres de pádel, un frontón al aire libre y una pista de atletismo de 300 ms de cuerda y material sintético, con seis calles.


-Un pabellón cubierto con una pista central de 1.392 m2 y graderío con capacidad para 1000 espectadores para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol.


-Área de fitness y salud que incluye: sala cardiovascular, sala de fitness, área de peso libre, actividades coreografiadas, actividades tonificantes, ciclo indoor, sauna seca, baño de vapor.


-Además ofrece otros servicios como vestuarios, parque infantil, 11.833 m2 de césped y bar restaurante con terraza exterior.




Horario: Lunes a viernes de 7.00 a 23.00 | Sábados de 9:00 a 21.00 | Domingos y festivos de 9:00 a 15.00 horas.


Dirección: Camino de Cabaldos, 45. Código Postal: 50013


Teléfono: 976 59 35 90




Precios y tarifas gimnasios municipales Zaragoza


A diferencia de los balnearios urbanos municipales que sí permiten la adquisición de un ticket para el uso de las instalaciones un solo día, o un abono para diez sesiones, en el caso de los gimnasios municipales de Zaragoza solo es posible acceder a través de un abono con pago periódico (pudiendo ser mensual, trimestral, semestral o anual). Teniendo en cuenta que dichos centros deportivos públicos concurren con otros agentes deportivos y empresas privadas, los precios se ajustan al mercado.


No obstante, además de estas modalidades, al tratarse de servicios de titularidad pública, también se contemplan tarifas con descuentos importantes para miembros de familias numerosas, unidades familiares con bajos ingresos, así como tramos de tarifas y horarios que favorecen a pensionistas, jubilados y jóvenes.


Para conocer los  precios y tarifas concretas de cada uno de los gimnasios municipales de Zaragoza y que mejor se adaptan a tus necesidades puedes consultarlos a través de la página de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza o a través de las webs corporativas de las empresas adjudicatarias del servicio (Homsa Sport para el C.D.M. Siglo XXI y José Garcés e Inacua para el C.D.M. La Granja)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión