Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Los Juzgados en materias bancarias en Aragón ya han tramitado más de mil demandas

Han recibido un total de 1.228 asuntos desde que se pusieron en marcha hace dos meses, el pasado 1 de junio.

Los juzgados especializados en materias bancarias han recibido hasta este miércoles un total de 1.228 asuntos desde que se pusieron en marcha hace dos meses, el pasado 1 de junio.

El juzgado especializado de Zaragoza, el de Primera Instancia número 12 bis, es de los tres existentes en Aragón el que soporta la mayor carga de asuntos, con un total de 1.098 registrados a día de hoy y una media de ingreso de entre 30 y 35 asuntos diarios, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

En total, el magistrado ha celebrado 10 audiencias previas, la primera de ellas el pasado día 27, y antes de finalizar julio tiene previstas cuatro más.

La primera sentencia dictada por este juzgado fue el pasado día 3 de julio y tras ella se han dictado 15 más, 10 correspondientes a reclamaciones de cláusulas suelo y 6 referidas a gastos hipotecarios o vencimientos anticipados. Antes de agosto este juzgado prevé que el número de sentencias dictadas pueda llegar a las 20 en total.

Además de las audiencias previas y sentencias, el juzgado ha dictado 23 autos de medidas cautelares en los que se solicitaba la suspensión de la cláusula suelo durante la tramitación del proceso.

Este juzgado de refuerzo cuenta con una plantilla de un juez, un Letrado de la Administración de Justicia en comisión de servicios y cuatro funcionarios.

En cuanto a los juzgados especializados en materias bancarias de Huesca y Teruel, hasta este martes han ingresado 91 y 39 asuntos, respectivamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión