La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos reúne más de 100.000 firmas contra el proyecto del pantano

La Coordinadora ha informado de que ha registrado en las oficinas de la CHE las firmas contra el proyecto del pantano.

Representantes de las asociaciones empresariales turísticas ayer antes de la rueda de prensa.
Asociaciones turísticas presentan alegaciones contra el proyecto del embalse de Biscarrués
R. Gobantes

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos ha informado de que ha registrado en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en Zaragoza, más de 100.000 firmas en contra del proyecto del pantano de Biscarrués.

"Han sido más de treinta años de incertidumbre en los que nos hemos dirigido a instituciones públicas, a representantes políticos, a los ciudadanos, todo ello para pedir que se respetara un tramo del río Gállego que nunca debió verse amenazado", ha señalado la coordinadora en una nota de prensa, para indicar que ahora, "más fuerte que nunca y de forma contundente, podemos decir que nuestra reivindicación tiene un gran respaldo social".

Además, han recordado la recientemente sentencia de la Audiencia Nacional que ha anulado el anteproyecto de construcción y la declaración de impacto ambiental del embalse, una decisión que "supone un éxito histórico de apoyo social en la defensa del territorio".

Por ello, "lo conseguido no sólo tenemos que celebrarlo los afectados que vivimos y trabajamos en la Galliguera, sino también todo el colectivo en general que ha aportado para defender el valle".

Según este colectivo, "con este nuevo hito histórico vemos el futuro con un poco más de libertad, pero sin dejar de sentir la amenaza, continuamos con el peso de llevar tantas décadas perjudicados por políticas de planificación hidrológica obsoletas".

La coordinadora ha dado las gracias a todas las personas que han firmado esta petición contra el embalse y a las asociaciones y colectivos "que nos han apoyado en esta pelea y han hecho suya la defensa de la Galliguera Viva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión