Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Unas obras en el túnel de la Argentera afectarán a la línea Barcelona-Caspe-Zaragoza

Para reducir la afectación al servicio, Adif ha planificado la ejecución de estos trabajos en época estival, en el que se registra una menor demanda.

Unas obras en el túnel de la Argentera (Tarragona), que Adif va a ejecutar entre el 29 de julio y el 3 de septiembre, afectarán a la línea de ancho convencional Barcelona-Caspe-Zaragoza. El objetivo es mejora y condicionar el citado túnel, situado en el tramo Pradell-Riudecanyes.

El Ministerio de Fomento, Adif y Renfe han indicado en una nota de prensa que dada la necesidad de actuar en el ámbito de la infraestructura ferroviaria estas obras comportarán la interrupción de la circulación ferroviaria en el trayecto Reus-Marcà-Falset de esta línea.

Para reducir la afectación al servicio, Adif ha planificado la ejecución de estos trabajos en época estival, en el que se registra una menor demanda.

Durante este período y para facilitar la movilidad de los clientes, Renfe ha establecido un transporte alternativo por carretera en el tramo Reus-Marçà-Falset, en sentido sur, mientras que mantendrá el servicio habitual de tren entre Barcelona y Reus y entre Marçà-Falset, Riba-roja d'Ebre, Caspe y Zaragoza.

En sentido norte, continuará, igualmente, el servicio habitual de tren entre Zaragoza, Caspe, Riba-roja y Marçà-Falset y Reus-Barcelona y habrá una alternativo por carretera entre Marçà-Falset y Reus.

También se ha establecido un dispositivo con personal de información y atención al cliente que orientará a los clientes a las estaciones de Reus y Marçà-Falset y en el trasbordo bus-tren o viceversa. Para garantizar este servicio alternativo, Renfe dispondrá de servicios de autocar para transportar a los viajeros afectados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión