Podemos estudia abstenerse y permitir el pago a los profesores de la concertada

El PSOE ha negociado con los grupos y Podemos dice que "analiza las opciones" para que salga adelante la modificación, mientras el PP mantiene su rechazo.

Nuevo colegio concertado Virgen de Guadalupe
La DGA crea un nuevo colegio concertado para cubrir la zona de Valdespartera
HERALDO

Las Cortes volverán a votar el próximo lunes en la Comisión de Hacienda la modificación presupuestaria de 31 millones de euros para paga asegurar el pago de las nóminas de la concertada, que fue rechazada el día 17 con los votos de PP y Podemos.

En esta ocasión, todo indica que la propuesta del Gobierno PSOE-CHA saldrá adelante, ya que la portavoz parlamentaria de Podemos, marua Díaz aseguró este martes que su grupo analizará “todas las opciones” para que salga adelante la modificación y pagar al profesorado.

El portavoz del PSOE, Javier Sada, se reunió este lunes con todos los grupos para pedirles "responsabilidad" al estar en juego los sueldos de 4.000 profesores. Este llamamiento lo dirigió especialmente a los populares, a los que recordó que en 2015 los socialistas apoyaron una modificación presupuestaria de 17 millones para pagar también a los colegios privados subvencionados con fondos públicos.

La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, aseguró que aunque siguen apoyando a la concertada, su postura no ha cambiado y continuarán votando en contra de la modificación presupuestaria en las Cortes. De hecho, consideró que tendría que ser el presidente del Gobierno, Javier Lambán, el que se pusiera en contacto con el líder de los populares en Aragón, Luis María Beamonte, para tratar una cuestión tan importante como es el tema de la concertada.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, reiteró que el Ejecutivo autonómico "está buscando todos los instrumentos y herramientas que tiene a su alcance" para el pago de las nómicas de los profesores de la enseñanza concertada. Y aseguró que de3 una u otra forma “está garantizado el pago de las nóminas" a esos docentes. Asimismo confirmó que "también en las Cortes de Aragón" trabajan en esa línea para solucionar el rechazo que tuvo la propuesta el día 17 en la comisión de Hacienda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión